web analytics
Ago 11, 2015
7760 Views
0 0

Cumbias nacas sabrosonas

Written by

No sólo son nacas, también son guapachosas y por eso nos requete encantan estas rolas, las bailamos a cualquier fiesta que vamos, y aunque andemos encopetadas se nos quita cuando escuchamos lo más sorprendente de la corrientada cumbianchera ya ves que dice el dicho que entre más corriente más ambiente.

Así que no te hagas como que la virgen te habla, sabemos que las conoces:

La cumbia del garrote

Oi nomás, con el garrote bien que le va a gustar. De Argentina para el mundo, de la agrupación “Los del garrote” (qué  originales). Una cumbia chida por su albur bien trabajado ahí con los ritmos guapachosos, harto misógina pero bien que la bailas.

Se me sube el colesterol

Ay, andas malito de tu gordura chiquito. La mera verdad cuando escuchas esta rola como que te dan más ganas de comer que de bailar, igual puedes hacer las dos si estas acá en un bodorrio. Es tranquila para que la baile toda la familia y le bajen a la obesidad; el video es una joyita.

Pamela Chu

Esa canción que hace enojar a las feministas, una de las rolas más albureras en el mundo de las cumbias, la original es de Argentina pero se han hecho varios recalentados mexicanos. La rola es tan absurda que la letra comienza así: “De los barrios bajos de Hong Kong, una terrible JAPONESA”. ¡¿QUÉ?! Pero si Hong Kong está en China NO EN JAPÓN.

Llorar, llorar y llorar

El título de la canción lo dice todo ¡ay amor, pa’ qué me dejas! Es una de esas cumbias despechadas sabrosas que bailas hasta con la mano en el pecho. Cuenta la historia de un hombre que amaba a una mujer pero ésta ya se iba a casar con otro… y así el amor en esta pinche vida y canciones. Así que ya sabes, si la amas dile, sino te lo que te va a pasar es que vas a llorar, llorar y llorar.

El Pipiripau

¡Una cláaaaaaaaaaaasica!” Yo soy el pipiripau y aunque no soy muy carita…” Seguro te recordó a tu infancia, y más si la escuchabas con Chico Che. Una rola para todos los feos y pobretones pero que son chulos de corazón.

Ella uso mi cabeza como un revolver (versión Ángeles Azules)

No, no no y simplemente no, hoy es el cumpleaños del Cerati y se merecía covers mejores. Es una sorpresa pues que esta canción sea de los maestros en la cumbia, no sabemos si es por la combinación rock + cumbia que no va, o de a tiro si les quedo bien pinche.

La cumbia de los monjes

Esta cumbia si te deja así como de WTF, comienza con unos cantos gregorianos acá y unas campanas que te hacen esperar una experiencia religiosa… luego entra la cumbia sabrosona y la verdad es que no te decepciona. Es una combinación de cantos gregorianos, la letra va ahí más bien hablada que cantada y de fondo la maravillosa cumbia. Además el video debería estar en el salón de la fama, por sus clips de bailarines sacándole brillo al piso bien machín. Chu-la-da.

Antena parabólica

¡Ay papá! Como nos gusta esta cumbia de la Sonora Dinamita, qué ritmazo, qué letra, que fregonería de canción. “Yo a ti te comparo como un antena parabólica-bolica-bolica-bolica” ¿Qué mas quieres pa’ bailar?

 

¿Cómo te fue en el nacómetro de la cumbia? ¿Verdad que conocías más de una? Y ya si nos quieres felicitar o mentar la madre por tremenda playlist lo puedes hacer en los comentarios del feis. #Chido

(Visited 5.448 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chido · música
Menu Title