web analytics
Ago 13, 2015
1786 Views
0 0

Curiosidades de la película “Psycho”

Written by

Hoy sería el cumpleaños de uno de los más grandes directores del cine: Alfred Hitchcock. Uno de los más intensos, ambiciosos y brillantes directores del cine de terror, sus películas pasarán a la historia como clásicos del cine no solo por su genialidad en la historia, también por su fotografía y por sus giros argumentales, cosa que las hacía verdaderamente aterradoras.

hitchcock

El filme más paradigmático que jamás filmó fue Psycho (Psicosis) y algo que muchos no saben es que está basado en una novela de Robert Bloch que a su vez está inspirada en la vida de un asesino serial muy famoso de los años 50’s: Ed Gein que inspiró otras novelas como El silencio de los inocentes.

norman bates

Hitchock que estaba totalmente en contra de los spoilers, compró los derechos del libro y todas las copias posibles, para que las personas no se enteraran del final, se negó a revelar siquiera la sinopsis de la película a la prensa; solo dijo que habría una mujer moriría en una ducha durante la película

psicosis

Este año la película cumplió 55 años, filmada en tan solo 30 días, el trabajo de edición fue monumental; por ejemplo para la escena de la regadera editaron 70 veces tan solo 45 segundos de la escena. Pero ahuevo que sí da miedo, después de esta escena, esos gritos y la musiquita esa, nuestras vidas no volvieron a ser las mismas.

janet-leigh

La sangre  que corre por el desagüe de la ducha en realidad es sirope de chocolate y para que el grito de Leigh fuera real, dicen los rumores que Hitchcock rocío a la actriz con agua fría. Si este director tenía fama de tratar a los actores como “ganado” (diceeeeen).

shower

 

El trailer de la película es uno de los más peculiares del director, ya que no se revela ninguna secuencia del filme, solo pequeñas partes, que son contadas por el director en un video de seis minutos en el que da un tour por el motel Bates.

Seguro ya te sabes el final sorpresivo, pero sino, como el director nos negamos a contar spoilers y mejor te decimos que vayas a ver uno de los filmes de terror más importantes de la historia en honor al nacimiento del gran Alfred Hitchcock.

Con información de Europa Press

(Visited 248 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title