web analytics
Ago 19, 2015
494 Views
0 0

El ABC del Freelance

Written by

Ya sea por elección propia o porque no le queda de otra, esto de ser freelancer  no es tarea sencilla. Eso de trabajar en el mismo sitio donde su cama, sus videojuegos, su refrigerador, sus revistas porno y sus distractores favoritos están lo hace más cabrón y más si no eres disciplinado y procastinas todo el tiempo.

Es por eso que la tarea de chambear desde casa exige una disciplina interna, que no proviene del jefe o de un departamento de recursos humanos. Es por ello que te dejamos aquí el ABC para evitar inconvenientes y aprovechar al máximo tu nueva vida de libertad (en arraigo domiciliario):

A. Especialízate. Sabemos que eres muy talentos@ y seguramente para más de una cosa, pero si se trata de lucrar, elige la que mejor hagas sin olvidar que una cosa es el talento y otra es desarrollarlo, para lo cual debes invertir periódicamente en tu propia capacitación. Si eres bueno y tus conocimientos están vigentes ten por seguro que tus clientes te preferirán respecto al resto.

B. Planificación. No abuses de la libertad de la flexibilidad de horario, sabes que puedes hacer tu chamba si quieres de noche o al final del día, pero si postergas la chamba por simpre constumbre o hueva, tarde o temprano estarás en una inercia de chamba peor que la de un Godinez que trabaja por hora nalga.

C. Iniciativa. Una ventaja que tienes es que ya tuviste los huevos tibios de seguir en la chamba pero desde casa o donde te plazca, el tema es que al ser tu tu propia marca debes promocionarte con tus medios, ya sea entre amigos, en redes sociales o de forma creativa, busca nuevas oportunidades de chamba para que tu negocio sea rentable, sin olvidar que la mejor publicidad siempre será, hacer buenas chambas, (por cierto si haces buenas chambas mándanos tu currículum) :D.

D. Equilibra tu chamba con tu vida personal: La libertad de no tener un jefe que te cuide los horarios te pone en el pedo de que debes ponerlos tu. Si, ya sé, está pinche, ¿pero qué esperabas? eres freelance no Alexander Supertramp. Así que deberás balancear la peda con la chamba, la pendeja con aplicarte a los pendientes, la chela con el café para cumplir los plazos. El secreto del éxito en la freelanceada no es secreto y tampoco es exclusivo de esta forma de chamba y es, no se haga pendej@.

E. Planifica breaks chidos: Aquí si tienes ventajas mi estimado freelance. Si sabes planear bien tu día, hasta tu serie favorita cabe en tu jornada laboral sin que tengas que chambear demás después. Si logras estructurar tus ratos de chamba de forma que puedas organizar mejor tus breaks, tienes la ventaja de bien ver una película, jugar un video juego, picarte los ojos o en una de esas hasta aplicar el Gym interjornada.

Con información de Diariocorreo y Forbes.

(Visited 181 times, 1 visits today)
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title