web analytics
Ago 6, 2015
1788 Views
0 0

El tono es lo que importa, si es rosado o rojo échele baba

Written by

Yo sé que para usted esto de ser mexicano es bien importante, que lo enaltece, le saca el pecho y se pone ancho de tanto orgullo que le entra suave, y así como no queriendo la cosa estás líneas de presentación ya se vuelven el tema del día, y mire que yo de albur ni idea tengo, pero bueno engrasemos y abra paso.

Mi teoría es que el albur, más que creación mágica o gran juego de palabras de la inventiva mexicana (que como otras cualidades sólo sirven pa que usted se lance el 15 unos gritos bien potentes, sin rencor, memoria y ni pizca de sentido común ante nuestro estercolero) se reduce a un simple y sencillo dominio de los tonos.

Piense en esto, si le digo de repente: tenga cuidado con el poste o se embarra hasta los mocos, la advertencia es seguridad, prevención, servicio a la comunidad, pero si lo anda ya leyendo en tono albur correcto, usted ya profano las costumbres de la abuela, y hasta se prendió si sufre de esos traumas de libido incontinente.

El albur por lo general responde a una docena de frases aprendías y palabras connotadas para el gusto del que ensarta o se ensarta, palabras como suave, duro, bajas y conjugaciones de algunos verbos como mamar y sacar son la materia prima de eso que seguro llegará a los estudios del lenguaje y pronto a las acepciones de diccionario (cosas así pasan en nuestro mundo, y luego viene a decirle a uno fascista por pensar en genocidios ja) y así el mexicano siempre músico, siempre poeta y siempre orgulloso de posarse de alguna manera sobre el otro (y sobre muchas estacas que lo sangran y el sonríe) adopta y usa de bandera este conocido y mágico emblema. Y como se lo dije antes con amor y siempre asco de escribirle, si usted aplica el tono, casi hasta con el buenos días, puede ser el nuevo líder de la vanguardia alburera.

Y si a continuación esperaba un top 10 de albures chidos, ya sabe que a mi eso de complacerlo me da una hueva, así que mejor me callo y me largo, no vaya a ser que de tan ancho termine usted adolorido.

(Visited 929 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title