web analytics
Ago 25, 2015
311 Views
0 0

La española que podría chingarse a Google

Written by

Sira Pérez de la Coba una mujer española que desde chamaca se veía como científica tuvo desde temprana edad como su pasión la ciencia y la tecnología.

Como su meta principal quiso seguir los pasos de Tesla o Edison y se propuso que algún día inventaría algo chido como fruto de sus investigaciones. Hoy Sira está a punto de lograr lo que pocos, representar una amenaza o competencia para el coloso del internet Google.

La obra científica de Sira es un buscador de imágenes llamado Shazura por el cual recientemente recibió un millón de euros de financiamiento para ponerlo chingón y desarrollarlo como se debe.

Sira, Ingeniera en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid con maestría en Visión Artificial comenta que como principal motivador para desarrollar Shazura es que siempre piensa en imágenes “Me acuerdo de todo visualmente”.

Desde trabajos para la milicia como desarrollar algoritmos de cifrado para los cazas F18 y sistemas biométricos para identificar personas en las fronteras, hasta detectores de documentos falsos vía reconocimiento de imágenes hoy Sira quiere desarrollar un buscador que sea capaz de encontrar imágenes por lo que se muestran dentro de ellas y no sólo por el nombre que tienen los archivos ¿Quéhubole? ¿Cabrón no?.

Pronto entre tanta pendejada de imágenes que tienes guardadas podrás poner, “selfie ridículo” ó “cara de pendejo” para encontrar la foto que se te extravió gracias a esta brillante gachupina.

Por ahora, el varo que consiguió servirá para seguir creciendo. Hoy tiene un prototipo que funciona, pero necesita aumentar su capacidad. Eso depende muy directamente de las imágenes que pueda conseguir pues ahora mismo, con dos servidores, obtiene un millón y medio diariamente.

La intención es que sean cientos de millones ampliando el espacio de almacenamiento.

En su equipo trabajan diez personas que, a partir de septiembre,se mudarán con Pérez de la Coba a Silicon Valley.

Con información de ElDiario.es

(Visited 199 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title