web analytics
Ago 3, 2015
1436 Views
0 0

Las mejores 7 películas de terror mexicanas

Written by

No sólo los gringos rifan en las películas de terror  (la verdad es que ni rifan tanto), también en México se hacen buenas producciones para causar miedo, y no sólo eso; en aquella época incómoda para el cine mexicano (que comprende más o menos de los 60’s a los 80’s) también se hacían producciones que eran una joya para adular al mal gusto y a lo escandaloso, unos verdaderos gustos culposos.  Esta lista esta variada, pa’ que le entres como quieras.

1. El esqueleto de la señora Morales. Una verdadera oda a la comedia negra con tintes de suspenso y terror. Un retrato que pinta a un taxidermista que tiene que soportar a una esposa acomplejada y devota de la iglesia, que asesina y luego tiene que lidiar con su cadáver. Realizada a finales de la época de oro del cine mexicano, cuenta con la brillante actuación de Arturo de Córdoba. Tal vez no sea considerada una película estrictamente de terror pero sí es , una de las mejores del cine mexicano.

2. La invención de cronos. Dirigida por el genio de Guillermo del Toro en 1993, de hecho es su ópera prima (o sea su primer película). Es aterradora por crear una verdadera cacería en torno a un objeto del deseo: un mecanismo encapsulado en un aparato dorado que puede otorgar vida eterna. Si no le gusta tanto el cine a blanco y negro, esta es nuevita y super recomendable.

3. El Santo contra las mujeres vampiro. Sí claro, El Santo tenía que estar en esta lista, por ser tan icónico y esta película por ser de las mejores del cine naco. En esta entrega El Santo tiene que combatir a unas sensuales mujeres vampiro que no se detendrán por nada para llevar sus siniestros planes a cabo.

4. Hasta el viento tiene miedo. La viejita, no la nuevita, que no sirve pa’ nada. Una de las pocas rescatables de aquél cine de producciones de bajo presupuesto, considerada por muchos una película de culto porque la mera verdad sí daba miedo en aquellas épocas (y hasta ahorita).

5. El extraño hijo del Sheriff. Western de terror, una película clase B super aclamada por los fanáticos del cine de miedo. Es aterradora porque imagínese a un niño que se le mete el alma de su hermano muerto que regresa para vengar su muerte. Ay nanita, a mí sí me dejaría sin dormir.

6. Alucarda, la hija de las tinieblas. Es como una de esas películas de Quentin Tarantino: con harta sangre y bastante bien hilada, se apoya en los textos de Joseph Sheridan Le Fanu y el Marqués de Sade. Se trata de una huérfana Alucarda que conoce a Justine otra huérfana, con la que va a visitar el bosque y conoce a unos gitanos que desencadenarán una serie de eventos extraños y escalofriantes.

7. Veneno para las hadas. Del mismo directo de Hasta el viento tiene miedo, Carlos Enrique Taboada. Su película más aclamada por la crítica ganadora de cuatro premios Ariel cuenta la historia de un par de niñas que se ven involucradas en brujerías que al principio parecen inocentes pero que después adquieren un cariz macabro.

Si  quieres más info de las pelis entra a Marvin y Cine premier.

(Visited 2.138 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title