web analytics
Ago 13, 2015
746 Views
0 0

Las mejores adaptaciones del libro a la pantalla

Written by

Muchas veces vas al cine y tú ni en cuenta que esa película que estas viendo estaba basada en un gran libro y no es por que seas despistado, es porque muchas veces los libros se vuelven famosos a partir de adaptaciones cinematográficas. Directores como Martin Scorserse son maestros en adaptar libros que son relativamente poco conocidos en grandes producciones cinematográficas ¿has escuchado hablar de La Edad de la Inocencia o el Lobo de Wall Street?

Te traemos un listado de las 10 mejores películas llevadas a la pantalla grande, primero checálas y ya luego nos puedes mentar la madre si no estas de acuerdo con la lista. Aquí van:

1. Lo que el viento se llevó

La autora Margaret Michel, el director Victor Fleming, una extraordinaria y titánica adaptación de uno de los libros más representativos de los momentos de la Guerra Civil estadounidense. El director cuido cada detalle y la adaptación es bastante fiel, la película es considerada uno de las mejores películas de todos los tiempos; además las interpretaciones de Vivien Leigh y Clark Gable como Scarlett O’Hara y Rhett Butler son extraordinarias.

 

2. 2001: Odisea espacial

Basada en un libro del maestro Arthur C. Clarke y dirigida por el genio de Stanley Kubrick, esta película es una bomba visualmente y en narrativa ya que el guión fue escrito por el propio Clarke y Kubrick. Un verdadero icono del cine por la banda sonora, los efectos especiales y el viaje que nos lleva desde la evolución humana, la tecnología, la inteligencia artificial y la vida extraterrestre.

3. El resplandor (The shining)

Este es un caso en el que podemos decir que la película es mejor que el libro, incluso la adaptación  jamás le gusto a Stephen King. Pero Stanley Kubrick otra vez hace de las suyas y nos entrega una de las películas que nos provocó más pesadillas cuando niños. Frases como “Aquí esta Johnny” y los gritos de Shelley Duvall todavía nos dejan helados.

4. Matar a un ruiseñor

Una de las novelas más importantes de Estados Unidos, Harper Lee que cuenta una historia biográfica de aquel sur profundamente racista. El protagonista Atticus Finch es considerado uno de los personajes y héroes más importantes como ejemplo de moralidad. La novela y la película tratan temas escabrosos como la violación y la desigualdad racial con bastante calidez. Si puede vea el libro, pero mejor aún lea el libro.

5. El Padrino

Sí, El Padrino fue primero un libro escrito por Mario Puzo, el guión de la película estuvo adaptado por el propio Puzo y por un segudo italoamericano que se volvió famoso por este film: Francis Ford Copola. También otro hombrecito por ahí se volvió famosísimo por protagonizar en la película, Al Pacino. La frase “tengo una propuesta que no podrá rechazar” es una referencia cultural cabrona. Y es de esas trilogías en las que la segunda película es tan buena como la primera (la tercera esta malona)

6. Doctor Shivago

Una de las películas más taquilleras de la historia, el libro, uno de los más importante de la literatura rusa aunque tuvo que ser publicado en Italia, por su posición frente a la Revolución de Octubre. Yuri Zhivago, un médico y poeta ruso  se enamorará de la esposa de un importante activista político en uno de los periodos más complicados de Rusia: la Revolución Bolchevique.

7. La lista de Schindler

Una de las películas por las que hemos derramado más lágrimas, el director Steven Spielberg además de catapultarse a la estratosfera de la fama mundial, exorciza sus fantasmas personales sobre el Holocausto. Es una película que si no has visto, definitivamente tienes que ver no sólo porque es de esas que le encanta a la Academia, sino porque es un clásico del cine.

8. El club de la pelea (Fight Club)

La obra más famosa de Chuck Palahniuk, dirigida por David Fincher es una de esas películas con altísimo presupuesto y estrellas famosas del cine; y aun a pesar de eso fue un fracaso en la taquilla; ¿Pero por qué se volvió tan famosa? Al lanzarse en DVD se convirtió en una de las películas de culto más aclamadas, el libro es impresionante al igual que la película.

9. La edad de la Inocencia

Tal vez muchos no conozcan el libro porque fue escrito en 1920, pero es una de las poquísimas películas de Scorserse que no trata de mafiosos drogadictos. Aunque el director la considera su película más violenta ( y  sin pistolas). El libro en su tiempo le dio en la madre a la sociedad New Yorkina conservadora, la película muestra ese apasionante romance adúltero entre Newland Archer (Daniel Day-Lewis) y Ellen Olenska (Michelle Pfeiffer) y la actuación de Wynona Ryder como la esposa renegada.

10. Sin lugar para los débiles (No country for old men)

El libro de Cormac MacCarthy fue llevada a la pantalla grande por los magníficos hermanos Coen que convierten a Jaiver Bardem en un asesino psicópata.

¿Qué te pareció la lista? ¿Estas de acuerdo con las películas que elegimos o cual pondrías tú?

Si quieres ver más películas que se basan en novelas entra a Cine Manía y Cine Premier

(Visited 316 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title