web analytics
Ago 13, 2015
1873 Views
0 1

Libros vs películas

Written by

El resplandor, Eso, Harry Potter, El Señor de los Anillos, Maze Runner, Carrie, e inclusive buenos libros han sido llevados al cine, como Alicia en el País de las Maravillas, El Gran Gatsby, Soy Leyenda, Memorias de una Geisha y El Mago de Oz.

Esas son las más comerciales, de repente hay unas joyas tanto en el cine como en la literatura que lo dejan a uno preguntándose si esa batalla entre libros o películas no es más que una pendejada de la mercadotecnia para hacernos comprar los libros en los que se basan las películas o las películas que salen de los libros…

Tal vez el ejemplo más paradigmático de libros vs películas es la saga de Harry Potter, una de las pioneras en eso de las múltiples películas y productos que se comercializaron a partir de unos libros infantiles. El asunto aquí no es sí Harry Potter es alta literatura o si las películas son merecedoras de un Oscar al fin y al cabo tanto las películas como los libros están hechos para el populacho. Pero no nos rasguemos tanto las vestiduras, algunos niños que crecimos leyendo Harry Potter luego refinamos nuestro paladar lector, y algunos que vieron las películas descubrieron algunas cosas menos comerciales y con más corazón.

[res-cat-slider cat_type=”category” cat=”531″ tax_name=”” custom_post=”” list_tags=”” per_page=”” columns=”3″ style=”post” pos_menu=”horizontal” order_by=”date” order=”desc” auto_slide=”true” control_nav=”on” padding=”yes” show_parent_menu=”yes” image_ratio=”horizontal_rectangle” linkable=”on” /]
(Visited 281 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Postales
Menu Title