web analytics
Ago 12, 2015
981 Views
0 0

Los Confines de la esencia Rulfiana

Written by

Poco se sabe de las producciones independientes y de bajo presupuesto que no trataran de cabareteras o fueran de terror; pero esta película es un tesoro escondido en la filmografía del cine mexicano. Basada en dos cuentos de Juan Rulfo: Diles que no me maten y Talpa, en la que se mezcla también parte de la historia de Juan Rulfo. Los Confines (1987) logra condensar la esencia rulfiana y los paisajes de pueblos abandonados  y tierras áridas adquieren por fin nitidez.

En el pasado ya se habían hecho varias adaptaciones de los cuentos de Juan Rulfo al cine, como la película Pedro Páramo, el Gallo de Oro e Ignacio. Una de las más recientes es Los Confines dirigida por Mitl Valdez, es una mezcla mágica del universo rulfiano que trata de abarcar los temas predominantes en la literatura de Rulfo, el olvido, la muerte, el amor, la pobreza, las creencias y la desesperación.

La película logra transmitir muy bien el mensaje que quiso dar el escritor que escribía poco y decía mucho: el olvido de los pueblos que le hace sentir a uno una profunda tristeza y todo el ambiente enrarecido de la atmósfera de estos cuentos.

Si te animas a ver algo diferente del cine mexicano, te dejamos parte de esta película a ver qué te parece.

https://youtu.be/qTaL0oj6Y7M

(Visited 170 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title