web analytics
Ago 10, 2015
599 Views
0 0

Periodismo en México

Written by

La historia del periodismo mexicano ha sido de censura; y ahora en un nuevo capítulo de esta trágica historia, es la del periodismo asesinado.

Bien dicen que no se mata la verdad matando periodistas, a lo que se debería agregar: no se mata la verdad censurando medios, no se mata la verdad disfrazando la información, no se mata la verdad contando verdades a medias…

La función del periodismo es informar, pero es esencialmente política, y aunque queramos vivir en un mundo de caramelo, la objetividad e imparcialidad periodísitca no existe. Pero eso no es necesariamente malo, cada medio y cada pluma escribe su historia; lo grave del asunto es cuando se intenta esconder la verdad de manera descarada.

El tema del periodismo en México es muy complejo, se trata de una en la que ha habido mucho oficialismo, periodistas agredidos y censurados; por eso últimamente se hace tanto hincapié en la libertad de expresión, esa que existe en la teoría pero no en la práctica.

 [res-cat-slider cat_type=”category” cat=”528″ tax_name=”” custom_post=”” list_tags=”” per_page=”” columns=”3″ style=”post” pos_menu=”horizontal” order_by=”date” order=”desc” auto_slide=”true” control_nav=”on” padding=”yes” show_parent_menu=”yes” image_ratio=”horizontal_rectangle” linkable=”on” /]

(Visited 242 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Postales
Menu Title