web analytics
Ago 4, 2015
286 Views
0 0

Por inseguridad cierran un albergue para migrantes

Written by

Fue descorazonador para muchas personas saber que el comedor FM4 cerraba sus puertas. La violencia fuera de control en el estado de Jalisco provocó que uno de los espacios resquicio de paz para los migrantes en Guadalajara se viera obligado a cerrar.

Este espacio abrió sus puestas en 2010 y por él han pasado 19 mil personas,  en éste convivían y llegaban a diario centroamericanos a comer, descansar y bañarse, también recibían atención médica y jurídica a los que lo solicitaran. La ciudad de Guadalajara forma parte del camino más largo para llegar a los Estados Unidos, el más seguro que llega hasta Tijuana.  Los voluntarios recibieron amenazas. “No hay condiciones para que sigamos trabajando”, comenta uno de los coordinadores del comedor.

FM4 seguirá atendiendo a migrantes, aunque el gobierno del estado se vio flojo para atender su situación de inseguridad, ahora les han asegurado un espacio cercano a las vías del tren.

Sino existe una estrategia integral de seguridad se podría agravar la situación de los migrantes que muchas veces son reclutados bajo amenazas por el crimen organizado o asaltados y agredidos por personas que delinquen la zona.

Qué golpe a la moral de aquellos que creemos en la palabra dignidad, no sólo para nuestro pueblo sino para todos los pueblos.

Para más información, visita El País.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title