web analytics
Ago 10, 2015
313 Views
0 0

Veracruz: estado mortal para periodistas

Written by

Comemos impunidad, respiramos impunidad, nos revolcamos en la impunidad pura. Asesinan periodistas en Veracruz y D.F y nadie hace nada… o hacen como que hacen.

En lo que va del gobierno de Javier Duarte en Veracruz van 18 periodistas asesinados, el mensaje es claro, no importa que huyas, denuncies que te persiguen en distintos medios de comunicación e incluso te quejes: te vamos a encontrar y te vamos a matar. Y si eres colombiana seguro eres o te juntas con los narcos, además de puta; si eres activista y denuncias al gobernador seguro te mataron por juntarte con las personas incorrectas, o si eres trabajadora doméstica tu muerte es daño colateral.

Así quieren vendernos la historia del asesinato de cinco personas en la Narvarte, de un fotoperiodista, una valiente luchadora social, una trabajadora doméstica, una migrante colombiana, y una maquillista. Todas personas, todas preciadas vidas para cada uno. Porque con los asesinatos se llevan una pequeña parte de lo que nos hace humanos.

Veracruz es uno de los estados más peligrosos para hacer periodismo en todo América Latina. Y México el cuarto país donde más periodistas han muerto. #Chale

 

 

(Visited 73 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title