web analytics
Sep 16, 2015
1192 Views
0 0

5 celebraciones mexicanas caducas y 5 nuevas

Written by

Aquí le dejamos una sugerencia de celebraciones que ya no está chido celebrar y que requieren de ser sustituidas o renovadas.

1.- Celebración caduca: La independencia de México: Ya son 205 años de celebrarla y la neta poco más de la mitad hubo un pretexto que no se veía tan mal celebrar esta fiesta. Pero sea honesto, hoy ya mamó. ¿Independencia? seee, see, see. Bien sabe que lo que cambió es quién lo manda por los chescos pero la cosa sigue igual o peor es por eso que le sugerimos que cada 15 de septiembre mandar a la chingada esta celebración y cambiarla por la que viene.

https://youtu.be/RlTQGESzQsY

 

Celebración Sutituta: Festival de huevos rellenos para echar desmadre: En estos tiempos en los que nos hace falta muchos huevos, lo mejor es fomentar su importancia haciendo un homenaje y festival creativo, algo así como una fiesta de los huevos de pascua pero chida. En ella pondrá a trabajar su imaginación y rellenará huevos de lo que usted se imgine; harina, confeti, clara y yema, en fin, sea creativo… peeero aquí no para la cosa, adórnelos y presuma su imaginación disfrazándolos o haciendo una verdadera obra de arte con ellos para que al final de la noche y como evento estelar, los lance con gusto a los demás participantes. Esto lo puede hacer en cualquier plaza pública del país. Le invitamos a instaurar y renovar la fiesta chida. Aquí una muestra de cómo pudiera ser con la batalla de huevos podridos de Santiago en República Dominicana como ejemplo.

 

2.- Celebración caduca: Día de la bandera: Antes de que se me ponga sabros@, déjeme aclararle. No tenemos nada en contra del lábaro, pero se nos hace que festejar su existencia y el significado de sus colores ya lo hace ver pendejo no se haga. Nada de que el blanco, es la pureza de la religión católica; el verde, la esperanza del movimiento insurgente, es decir, la independencia; y rojo, representa el sacrificio de aquellos que lucharon por impulso libertador. Nel, en pleno siglo XXI nada de celebrar pendejadas.

 

Celebración Sutituta: Día de la bandera: No, no es lo mismo, esta propuesta es celebrar un día con sus compas, con los carnalitos del barrio que lo vió nacer, pasar tiempo y festejas a esa gente que siempre te respalda, que se rifa cuando la necesitas, un sincero homenaje pues a toda la bandera chida. ¿Qué le parece?.

 

3.- Celebración caduca: Día de muertos: Ok, ok, no caduca, pero si requiere un ajuste, le explico, en éstos tiempos la celebración del día de muertos es la más chida que podamos tener; la ofrenda, las calaveritas literarias, el pan de muerto, en fin todo lo que también a su servilleta le gusta está chido. Pero seguramente estará de acuerdo que lo que se debe celebrar en este país además de la muerte… Son los que quedamos vivos. #chale

 

Celebración Sustituta: Día de los vivos: ¡A huevo!, en el país que patentó el daño colateral, la muerte por desnutrición o la desaparición forzada, estar vivos debe ser motivo de fiesta.

 

4.- Celebración caduca: Día del ejército y fuerza aérea: No mame, ¿neta? hacerle fiesta a la institución encargada de mantener este pacto de impunidad entre el estado y los narcos. No mame. Que lo celebren los narcos, pero nosotros, es tanto como si el ratón celebrara que viene el gato a comérselo, no la chingue.

Celebración Sustituta: Día de los desaparecidos: Disculpe si nos pusimos serios pero hace falta que no se nos olviden los 43, los 49, los cientos y miles de personas que han sido desaparecidas sin que el pinche estado logre garantizar el derecho humano mínimo de la vida. Esta celebración debería sustituir a la de sus verdugos y debería culminar con el encierro en los cuarteles del ejército a la espera de alguna desgracia natural o amenaza externa real.

 

5.- Celebración caduca: Gol de México en certámenes mundialistas: Esta es segura la que más trabajo le va costar soltar. Mire que dejar de gritar las proesas de nuestros seleccionados en tan importante evento deportivo, lo sé, no es cualquier cosa. Pero véalo así. Históricamente desde que la fiesta mundialista existe el seleccionado nacional es una desgracia con más esperanza que probabilidad de llegar siquiera al quinto partido, cada 4 años es la misma chingadera, ¿le gusta sufrir a lo pendejo?. Es por eso que le proponemos esta celebración alternativa.

 

Celebración sustituta: Celebre los goles de todos los equipos: Volvámonos ciudadanos del mundo, bien sabe que ni los chinos están en tantas partes del mundo como los mexicanos, somos ese ser en el planeta que parece no tener nacionalidad y ante esta pinche carencia de talento futbolístico, celebre los goles de Alemania, de Brasil, de Bolivia y hasta de Trinidad y Tobago que ya hasta esos nos andan ganando. Se va divertir más y se la va pasar chido. Ah no olvide celebrar los de México, aunque no son muchos también de vez en cuando meten uno que otro chido.

(Visited 344 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title