web analytics
Sep 21, 2015
931 Views
0 0

5 cosas y lo del poeta

Written by

Hoy decidimos hablarte de 5 cosas distintas (más la nota del poeta) que iniciamos con esta postal revelándote 5 conclusiones sobre estudios sobre diferencias entre hombres y mujeres que quizá te interesarán, cuestionarás o absolutamente te valdrán madre.

1.- Los machines son más propensos a olvidar.

Según científicos esto tiene una explicación, y se una madre llamada “deterioro cognitivo”, pero no se pongan locos, sucede a partir de los 70 años, así que si te fuiste con la finta y tu morra lee este mismo artículo podrás usarlo de excusa hasta que seas anciano, ni pedo no tienes pretexto.

2.- Dormir mal es peor para las mujeres que para los hombres

“Esta es la primera evidencia empírica que apoya lo que venimos observando sobre el rol del género sexual y sus efectos en la salud y en el sueño”, dijo Edward Suarez, psiquiatra y autor principal del artículo. “El estudio sugiere que el sueño deficiente (midiendo el total del tiempo de sueño, el grado de despertares durante la noche, y lo más importante es cuanto tiempo le lleva quedarse dormidos), podría tener mayores consecuencias para la salud de la mujer que del hombre”.

3.- Para ellas está más cabrón estar en forma

Pues si, ahora resulta que los científicos han demostrado que es más duro para las mujeres reemplazar la masa muscular que se pierde naturalmente con la edad. Esto se debe a las diferencias entre el cuerpo masculino y femenino en cuanto al aprovechamiento de la comida. ¿Cómo la ves?

4.- Los machines se arriesgan más

En un estudio sobre tomas de decisiones diferenciadas por el género (Larkin, Judith E. (2003) Gender and risk in public performance Sex Roles: A Journal of Research) se ha concluido que los hombres serían más proclives a la toma de decisiones de riesgo que las mujeres.

5.- Ellas sienten el dolor de forma diferente

Un tal Dr. Troels Jensen dijo, “El dolor crónico afecta a una proporción más alta de mujeres que de hombres, pero desafortunadamente para ellas es menos factible que reciban tratamiento comparado con los hombres debido a barreras culturales, económicas y políticas. La Asociación Internacional para el estudio del Dolor espera proveer una voz a estas mujeres llevando la atención a este tema global como un primer paso hacia la reducción del dolor y el sufrimiento de las mujeres alrededor del mundo”.

Para leer la nota completa échate un clavado a Depsicología.com

[res-cat-slider cat_type=”category” cat=”555″ tax_name=”” custom_post=”” list_tags=”” per_page=”” columns=”3″ style=”post” pos_menu=”horizontal” order_by=”date” order=”desc” auto_slide=”true” control_nav=”on” padding=”yes” show_parent_menu=”yes” image_ratio=”horizontal_rectangle” linkable=”on” /]
(Visited 165 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Postales
Menu Title