web analytics
Sep 15, 2015
1479 Views
0 0

7 gritos que sólo los mexicanos entienden

Written by

1.- El Gaaaaaas.

Los carnales que gritan para vender gas son compadres que bien pudieron ser tenores sin ningún problema en una vida más afortunada. Échele oreja a este grito que seguro lo ha despertado alguna vez:

2.- Se compran, colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que vendan.

Sin duda una de los pregones más famosos de México es etse. Aquí te dejamos el episodio de “Aquí nos tocó vivir” con la historia de esta cantaleta que más de uno tiene de ringtone.

3.- Ya llegaron sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños

Elías Zavaleta es el compa que todas las noches se escucha en los altavoces de las bicicletas tamaleras de barios estados en México. Conócelo y dedícale tu próxima guajolota a su incansable labor.

4.- Eeeeeehhh puuto:

Según algunos cronistas deportivos este grito fue motivado por Oswaldo Sánchez en un juego de Chivas vs Atlas. Oswaldo Sánches fue canterano de Atlas y el grito fue la forma en la que la afición rojinegra del Atlas lo recibió después de que declaró “el Atlas me dio la oportunidad de jugar, pero mi corazón siempre fue chiva”. Este grito se internacionalizó en el pasado mundial de Brasil 2014 y es una tradición en las canchas de todos los estadios en México.

5.- ¡Chinga tu madre!

Muy probablemente una de las grosería más fuertes que puedan existir en el planeta que sólo entiende el mexicano. El poeta blandengue Octavio Paz en su libro “El laberinto de la Soledad” hace referencia a que en tiempos de la conquista un hijo de la chingada a diferencia de uno de puta era quien era hijo de una mujer violada. Por lo que puede entenderse como Chinga tu madre al acto de ordenar violentamente que se tenga relaciones con su propia madre. Algunos difieren de esta definición tan rebuscada y simplemente usan la ofensa como la forma más genuina para insultar a alguien de la forma más fuerte que puede existir en el español mexicano.

6.- Ayyyaaayyaaaayy

Es típico el grito cuando escuchas una buena rola de banda, mariachi o norteña que siempre es acompañada del grito característico pa’ manifestar esa bonita algarabía que causa el escuchar la rola en cuestión. Y quién mejor que Pedro Infante pa’ traer una muestra magistral de cómo se debe hacer cuando sea menester:

7.- ¡Chichis pa’ la banda!

Si eres aficionado de los conciertos Vive Latino sabes de lo que te hablo. Algunos tacharán de misógino el grito pero nosotros preferimos verlo como un tributo a la belleza femenia que para el deleite de la audiencia rockanrolera ya es una bonita tradición que ante el grito de “Chichis pa la banda”, una que otra bella dama muestre sus encantos sin recato cual encuerada de Avandaro quien debe ser la madre de este bonito acto de rebelión.

 

(Visited 588 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title