web analytics
Sep 1, 2015
475 Views
0 0

La otra Patria

Written by

Aquí se supone que debería hablar de lo inhumano, la estupidez y el cinismo, la bandera en la punta del asta y usted orgulloso de un símbolo que desconoce, de un chovinismo ridículo y un patrioterismo barato, de una patria ausente y venida a menos, como conceptos mucho más arriba de esos y mucho más importantes y por supuesto, mucho más venidos a menos, venidos a nada, piénsese sentido común, piénsese humanidad.

Pero como yo de la idea de patria como de otros cientos de pinches ideas sobre lo que significa ser algo, colgarse etiquetas e idiosincrasias que sirven pa´ defecar más agusto y que no se le escurra el orgullo, no tengo ni puta idea, mejor le voy a contar de otra patria.

Hace un rato, un compadre chingón escribió un texto situado en uno de esos ambientes gubernativos en donde ya sabe, un gordo cabrón con finta fascista (es metáfora por aquello de su equivalencia y verosimilitud, si sustituye al gordo con nombre cualquiera y al fascista con democracia cualquiera, no hay pierde) se ve puesto en jaque ante la iniciativa (que palabra más mierda, disculpará) de un carnal llamado a sembrar resistencias.

El compadre con actitud y certeza, como el Sam Shakusky cuando la Susy (a que chingonas referencias me ando sacando hoy) se presenta ante el rey hijo de puta con la propuesta de venderle sus últimas palabras, y así, el asunto de las cosquillas comienza.

Este cuento titulado “Cuento sin moraleja” es de esas patadas que pegan justo ahí, en la punta de su ano, y lo ponen a pensar a uno en la construcción de nuestras patrias, en la destrucción de nuestras patrias, en usted o yo, sentados en esta jodida silla, escribiendo pendejadas, escuchando YouTube, leyendo a Bourdieu a Eco y demás, y prepara el mezcal, el pozole, su grito a todo lo que da con José Alfredo y el mariachi.

Si mi carnal, así las cosas con la patria, así las cosas con nuestra humanidad.

Y pa´ que no le lloren sus ojos, por eso de su déficit de atención, acá el cuento en la voz del chingón escritor que no pertenecía, o quizás pertenecía demás a esto de bailar en el mundo:

 

(Visited 122 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title