web analytics
Oct 13, 2015
2185 Views
0 0

Costumbres de antes, costumbres sin memoria

Written by

Que si las costumbres, que si el taco con limón, que si el brindis de año nuevo, que si el saludo fiu fiu fiufiufiuu al árbitro o al tipo que se te mete en la calle y te hace frenar… frenar de pronto en el presente, en medio de la costumbre y desarticularla para que al rato también sea una costumbre reacostumbrada ¡Un gran pedo! Algo así como nombrar costumbres de antes, como si existieran costumbres de ahora.

Sí, luchar con las costumbres, con lo común, con lo establecido es lo que se viene manejando hoy en día, me incluyo ingenuamente y también a ti aunque la costumbre sea decir que tú no; que si el postdrama, que si las relaciones no convencionales, que si los pactos agarrándose las partes genitales, cualquier cosa que se redefina.

Es una rebeldía absurda me hizo pensar un poeta y debo decir que es muy divertida, pero que vuelve siempre a lo de antes, a lo humano, a lo típicamente humano. Todo vale verga cuando el carnal que quieres sufre su machismo, sus celos históricamene estúpidos y aún así quiere coger contigo en tus días de sangrado masivo y dices -¡NO!

¡Uy sí bien pinche rebelde! También la mujer sufre su machismo (y se proyecta en un texto) y es que pinches roles costumbristas, son la mamada, bien de telenovela de antes y de ahora, con los mismos recursos.

Y bueno si de por si saberte en el presente y estar plenamente consciente es una patadísima a tu cerebro funcionando, ahora imagínate saber que el presente en menos de un segundo ya es ‘el antes’ es entonces, un puto cólico potenciado al infinito.

Al final pinche paradoja que siempre será costumbre.

¡Híjole! igual la costumbre del futuro, la del después resulta más radical que ésta que no ha aprendido nada sobre tener memoria.

(Visited 683 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title