web analytics
Oct 9, 2015
521 Views
0 0

El “Casual Friday” que le llaman

Written by

Nadie sabe exactamente como inicio la tendencia en las empresas por hacer del Viernes su “día casual” supongo que en algún momento una gran corporación se dió cuenta que relajando la formalidad en la vestimenta sus empleados un día de la semana estos no se sentirían tan exhaustos y frustrados lo que influiría en su actitud y desempeño.

El “Viernes causal” parece una simple tendencia laboral pero en mi opinión sus implicaciones psicosociológicas van mas allá de lo que nos imaginamos.

Si buscan Viernes casual en internet la mayoría de sitios están dedicados a recomendarte como vestir o que prendas usar. ¡O sea no mamen! El objetivo es relajar tu actitud no presumir tu “yo fashionista”.

Marcelo Solari, Gerente de Personas TI de Kibernum, dice: “el estado de ánimo con el que tú enfrentas el trabajo está en directa relación con la productividad que logras y esa es la lógica de promover un día que sea casual. Ahora, muchas empresas están haciendo que esto no sea solo un día, sino todos los días, porque hoy la seriedad del trabajo en una empresa está mucho más asociada a la capacidad de hacer bien las cosas, al hecho de cómo te vistes, dentro de un parámetro mínimo por supuesto”.

Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com Chile, también asegura que este tipo de instancias rompen con la rutina y disminuyen los estados de estrés y aumentan la motivación, lo que impacta finalmente de manera positiva en los resultados. “Hacer un quiebre al finalizar la semana y generar ambientes más relajados y distendidos ayuda a enfrentar la jornada de otra forma, aunque sea con pequeños detalles, las personas los perciben y tienen otro ánimo, más relajado y positivo”.

Así que banda si usted cree que le otorgan libertad en su chamba con la idea de que eche usted la hueva, pues nel, la ideaes exactamente provocar lo contrario, así que deje de leer esto y póngase a chambear que aunque vestido de Viernes casual sigue siendo un Godín #chale.

(Visited 119 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title