web analytics
Oct 7, 2015
1209 Views
0 0

El Metro y la Iglesia

Written by

Quienes usan el metro diariamente están acostumbrados a su peculiar ambiente, desde el viacrucis por entrar a un vagón en la hora pico hasta los locos semidesnudos que hablan sin sentido.

Hace poco leí que en sus primeros años el metro empezó a jugar un papel que anteriormente tenía la Iglesia, cosa que me intrigo bastante. ¿Que tiene que ver el Metro y la Iglesia? Lejos de la función evangelizadora o sermones en lo que hablen de moral y buen comportamiento en el metro existe toda una comunicación que promueve la civilidad exhortando a respetar a los demás viajeros, cede el paso, respeta a tus mayores, no golpees a tu pareja, no robes.

Esto me dejo pensando en la importancia de estos mensajes ¿Quien habla de ello hoy en día? Quizás fundaciones contra el maltrato o asociaciones que busquen la prevención del delito pero ¿realmente hacen la diferencia?

Hoy el metro es el escaparate perfecto para exhortar a la ciudadanía a relacionarse de una manera mas empática con los demás, fuera de horas pico porque la neta ante la creciente necesidad de transporte y la cantidad de gente que lo requiere cada vez parece más difícil. Chale

(Visited 209 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title