web analytics
Oct 16, 2015
796 Views
0 0

El pinche loser de Nietzsche

Written by

Nietzsche nació en un pequeño pueblo alemán llamado Röcken, creció en un ambiente intensamente religioso ya que su padre a quien le tenia una gran admiración era el pastor del pueblo.  Su muerte marcó a Nietzsche profundamente lo que  con el tiempo le hizo desarrollar su rechazo al cristianismo el cual consideraba una salida fácil al sufrimiento.

Durante sus años de estudiante contrajo sífilis y aunque la superó  la enfermedad su salud nunca fue la misma, a los 24 se recibió de catedrático pero se vió obligado a jubilarse a los 35. Después de ello cayó en la pobreza. Intento publicar sus libros pero no tuvo éxito, a los 44 fue declarado loco fue llevado a vivir con su madre y su hermana quienes lo cuidaron hasta su muerte en 1900 a la edad de 56 años

En su momento Nietzsche era un don nadie, la academia no vislumbraba el valor de sus escritos, fue hasta años después de su muerte que artistas y escritores empezaron a retomar sus ideas  lo que dio origen al pensamiento postmoderno. Así nomás fue la vida del pinche loser rifado de Nietzche.

(Visited 170 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title