web analytics
Oct 16, 2015
402 Views
0 0

La estupidización del mundo

Written by

Hablar de filosofía es un pedo, sobre todo cuando lo haces con personas que no tienen el conocimiento ni el criterio para ello.  No le puedes dar argumentos a quienes no tienen la capacidad ni disposición para comprenderlos.

Hace unas semanas charlaba sobre Nietzsche en twitter con un par de amigos,  de pronto un desconocido se incluyo en la plática denostando al personaje.  Al principio no lo tomamos en serio pero su persistencia en joder nos forzó a exhibir su ignorancia.

La gota que derramo el bazo fue:  “La gente de izquierda es pendeja y culera, por eso Hitler que era el socialista buscó a Nietzsche para que lo ayudara a crear al superhombre”

Le dije, si te informaras sabrías que Nietzsche estaba en contra del fascismo, fue su hermana quien al morir busco volverlo el teórico moral del Tercer Reich malinterpretando por completo su trabajo.

A lo que respondió:  “el socialismo no funciona, por que no te  largas  a Venezuela”

¡OMFG!  ¿Qué chingados le esta pasando al mundo? Vivimos en la era estupidización colectiva,  al diablo los datos y los libros, hoy cada quien cree lo que le conviene creer y la verdad solo depende desde donde la veas.

La gente proyecta sus miedo burlándose de lo que no entiende, el sistema consumista crea un vacío ideológico que debe ser llenado con productos que te ofrecen ser mas feliz, mas atractivo, mas  audaz y mas exitoso.

La filosofía de Nietzsche no es una guía para que pienses como él si no sirve de guía para que aprendas a pensar por ti mismo. Desafortunadamente  en presente existen esferas de poder que buscan exactamente lo contrario, desinforman y manipulan para que la gente pierda la vergüenza y no tema opinar sin saber ya sea sobre Nietzche, sobre la moral  o sobre el socialismo.  CHALE

 

(Visited 94 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title