web analytics
Nov 16, 2015
1018 Views
0 0

3 museos chidos que no conocías

Written by

1.- Lulu:

Chris Sharp, curador independiente, y Martín Soto Climent, artista mexicano, son las mentes detrás del proyecto Galería Lulu, quienes tomaron el nombre de un local de jugos y licuados ubicado a unas cuadras de la galería.

Puesto de jugos Lulu de donde toma nombre la galería.

Surge el interés de apoyar proyectos independientes que no tienen espacio de exhibición. Se encuentra en la calle Bajio N°231 en el DF. Date el rol, hay una sala de nueve metros cuadrados acondicionada para mostrar piezas de arte: fotografía, pintura, video, instalaciones y, en ocasiones, performance. Aquí exponen jóvenes artistas junto a algunos ya consagrados y de nivel internacional, como: Gabriel Orozco, Francis Alÿs y Yoko Ono.

Sitio: http://www.luludf.com/
Facebook: http://on.fb.me/1LirtAS

2.- General Leon #51

General León 51 estuvo habitado, desde 1935 hasta 2009, por la familia Rivera Cuellar. Ellos, a través del Sr. Francisco Rivera Salas, pusieron a mi disposición una serie de fotografías referentes al proceso constructivo de la casa, a sus interiores  amueblados y a la gente que la habitó o simplemente la visitó en diversas épocas y circunstancias. No faltan algunas, que registran, con fecha y hora, los accidentes de tránsito que ocurrían regularmente en la esquina de León y Cano.

CasaLeon

Ahora… Ahí está la casa abandonada, la casa sin habitantes ni mobiliario, la casa en estado puro. Los espacios han dejado de cumplir función alguna. Nadie va, nadie viene, nadie determina si esta habitación sirve para dormir o para alimentarse. Se le recorre como se recorre una caverna, lentamente; atisbando su altura, adivinando su profundidad, acariciando sus paredes.La casa se ha convertido en un continente sin nomenclatura, extensión ambigua entre dos mares. Nosotros, los que la exploramos, debemos contener nuestras ansias fundacionales;  posponer su fijeza, ubicarnos en el tiempo anterior a la colonización. Buscar el cuerpo a cuerpo directo, ajeno a notarios y naturalistas.

General León 51 esq. General Cano. Colonia San Miguel Chapultepec. Código Postal 11850. Delegación Miguel Hidalgo. México DF. Metro Juanacatlán

Sitio: http://www.generalleon51.com/general-len-51/
Facebook: https://www.facebook.com/GeneralLeon51entransitoDestinoChina/

 

3.- Anonymous Gallery

Anonymous Gallery, es la extensión de una galería similar y con el mismo nombre  en Nueva York. Tal como suele suceder con la mayoría de extranjeros, Joseph Ian Henrikson visitó la Ciudad de México hace un par de años quedando atrapado por esa vibra chilanga que inspira a tanto artista quedarse. Lo curioso del lugar, es que el portón no indica la locación exacta, y una vez dentro, te das cuenta que es espacio en realidad es sólo una cochera reacondicionada de manera sorprendente para apreciar el arte, no se necesita más.

Dirección: Lago Erne #254, Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Sitio: http://anonymousgallery.com/art/
Facebook: https://www.facebook.com/Anonymous.Gallery
Twitter: https://twitter.com/anonymousnydf
Instagram: https://instagram.com/anonymousgallery/

 

(Visited 192 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title