web analytics
Dic 1, 2015
2150 Views
0 0

Cases sociales: Usted está aquí

Written by

Según la clasificación que da la PROFECO respecto a las clases sociales en México, la siguiente es una lista de las 6 clasificaciones que considera. Ubique a la que usted pertenece

1-Baja Baja:

Este rubro representa el 35% de la población mexicana, es decir 39 millones 317,788 personas. Es la clase social más “abultada” que existe en nuestro país, gracias a las decisiones de los gabinetes económicos en turno  desde antes del sexenio Solidaridad hasta el de hoy, el del mediocre Mover a México, todos sin excepción gobernando para intereses de las clase social que los patrocinan.

¿Quiénes la componen?

Trabajadores temporales, inmigrantes, comerciantes informales, desempleados y gente que vive de la asistencia social.

2-Baja Alta:

Constituye el segundo grueso poblacional, está conformada por la “fuerza física de la sociedad” que realizan “arduos trabajos a cambio de un ingreso ligeramente superior al mínimo”. Chale, como verás ya es un “privilegio” pertenecer a esta clase social.

El estudio contempla dentro de esta clase a 28 millones 084,134 personas, es decir el 25% de la población nacional.

¿Quiénes la componen?

 Obreros y campesinos. 

3-Media Baja:

La tercera clase social se compone por el 20% de la población, es decir 22 millones 467,307 personas, de las cuales el programa nacional aclara que sus ingresos “no son muy sustanciosos pero son estables”. ¿Quién escribe esos reportes? son mamadas.

¿Quiénes la componen?

Oficinistas, técnicos supervisores y artesanos calificados, o sea la banda Godín clase baja.

4-Media Alta:

La segunda clase considerada “media” contempla al 14% de la población nacional (15 millones 727, 115 personas) e incluye a quienes cuentan con buenos salarios e ingresos económicos estables.

¿Quiénes la componen?

“Hombres de negocios y profesionales que han triunfado”. – Oilos, pinche PROFECO, en este país estar vivos ya es un logro. 

5-Alta Baja:

La quinta clase deja de considerar personas para integrar “familias” que tienen ingresos económicos “cuantiosos y muy estables”; constituyen el 5% de la población nacional, es decir unas 5 millones 616,826 personas.

¿Quiénes la componen?

“Familias que son ricas pero de pocas generaciones atrás”. O sea, la gente con varo por tradición familiar pues.

6-Alta Alta:

La última clase, la más alta, está compuesta por “antiguas familias ricas” prominentes durante varias generaciones, menciona el programa.

Integra a cerca de 1 millon 123,365 personas, es decir el 1% de la población.

¿Quiénes la componen?

“Antiguas familias ricas que durante varias generaciones han sido prominentes y cuya fortuna es tan añeja que se ha olvidado cuándo y cómo la obtuvieron”. O sea, las que deciden en este país por todas las demás.

(Visited 863 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title