web analytics
Dic 1, 2015
332 Views
0 0

La era de “todo en chinga”

Written by

Desde hace pocos años hemos cambiado el concepto de velocidad y espacio.  Hoy los chats, email y las redes sociales  nos da la capacidad de comunicarnos a una velocidad que no se podrían haber imaginado ni Colón ni Magallanes.

Somos hijos de la inmediatez, calentamos en microondas nuestra sopa instantánea mientas le damos “me gusta” a la foto que segundos antes un amigo tomo a mas de 1000 km de distancia.

El problema surge guando pretendemos aplicar este mismo rimo y velocidad a nuestras relaciones sociales, buscamos el éxito en seguida, nos cuesta esperar y consideramos que perdemos cuando las cosas no van a nuestro ritmo, nos impacienta la lentitud, nos cansa tener que empezar un camino que ya recorrimos.

Somos impacientes,  cuando tenemos prisa no escuchamos, nos precipitamos, dejamos las cosas a medias antes de perder los nervios y nos invade la ansiedad.  Las prisas nos hacen descuidados  y afecta nuestra capacidad de reflexión, caemos en una rutina mecánica que distorsiona la realidad.  Chale, llévesela tranquila ¿pa qué la prisa?

 

 

(Visited 65 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Sin categoría
Menu Title