web analytics
Ene 29, 2016
1523 Views
0 0

Hacen falta abogados para impedir plagio de artesanías: Artista wixáritari

Written by

Álvaro Ortíz López-Puwari es un artista visual wixáritari bien chingón, a quien debemos el diseño del Darth Vader huichol y otras cosas bien chidas que solo en México podrían comprar bandera, pero que luego nos vale madres y dejamos que los extranjeros les saquen provecho y hasta se las fusilen. ¡Chale!

Este maestro del arte huichol anda preocupado por la falta de defensa que tienen artesanías como las suyas ante el plagio en otros países.

huicho3

De acuerdo con López-Puwari, hacen falta más abogados para que defiendan a los artesanos mexicanos y eviten robos y plagios (nomás acuérdense de la tipa francesa que se adjudicó el diseño de una blusa oaxaqueña y después tuvo que reconocerlo).

huicho2

Parecerá trillado banda, pero debemos respetar el arte mexicano, apreciarlo y comprarlo, pero sin andar regateando, ¿a poco a ustedes les regatean su trabajo en la oficina o cuando piden chamba? No, ¿verdad?

huicho4

Álvaro Ortíz López, es un indígena originario de la sierra de Nayarit, así que si un día se lo topan, no duden en admirar sus obras y de paso comprarle una.

huicho5

Imágenes: Nayaritenlínea

(Visited 192 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido
Menu Title