web analytics
Ene 28, 2016
1530 Views
0 0

Para protegerse, niño oaxaqueño crea pulsera antibullying

Written by

Valdimir es un chavito oaxaqueño bien chido, tiene 10 años, va a la primaria y se rifa inventado cosas chingonas, pero sus compañeros de primaria son medio hojaldras y le hacían bullying.

En vez de desesperarse, le hizo frente a la situación y buscó la forma de que ni a él o a niños más pequeños les sigan haciendo de cosas y desarrolló una pulsera antibullying.

Su invento es sencillo y parece un smartwatch. Lo chingón es que el aparatito es capaz de alertar a los padres o maestros cuando un niño está siendo acosado por otros morros y puedan acudir en su ayuda.

Aunque Vladimir está chiquito, a su invento le incluyó un biosensor que detecta adrenalina, glutamato y glucosa, tres sustancias que nuestro cuerpo secreta cuando estamos en peligro. Además, también tiene un lector de ritmo cardíaco que monitorea los latidos para saber si el niño está nervioso. ¡A nosotros jamás se nos habría ocurrido hacer algo tan genial!

Y pa’ que los grandes sepan dónde está el niño que es molestado, la pulsera tiene un pequeño GPS para que lo localicen rápido.

La pulsera se activa a través de una app que se encuentra disponible para IOS y Android y en la que deben incluir sus datos personales.

Gracias a su invento, este niño ganó el primer Reto Todos con el Mismo Chip, organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con ello se le abrieron las puertas para que le ofrecieran cursos. La mala noticia es que no los puede tomar porque le quedan muy lejos de su casa. ¡Chale!

A pesar de esto, confiamos en que Vladimir siga inventando cosas.

GIFs via GIPHY

Con información de Click Necesario

(Visited 582 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chido · lo geek
Menu Title