web analytics
Ene 12, 2016
1048 Views
0 0

“Vacuna Anti-México”, anticonceptivo para migrantes violadas

Written by

Todos sabemos que es muy culera la situación de los migrantes centroamericanos que pasan por México en su intento de llegar a Estados Unidos, pero quizá quienes más sufren son las mujeres. Como siempre.

De acuerdo con datos de organismos no gubernamentales, el 70% de las 45 mil mujeres que ingresan al país cada año procedentes de Centroamérica sufre algún tipo de abuso sexual. Muchas ya saben a lo que se enfrentarán y entre ellas mismas se aconsejan e intentan protegerse como pueden (nada más recuerden a la chava del filme “La Jaula de Oro” que se hace pasar por hombre para que no le hagan nada).

migra1

Ahora ya pueden usar el método anticonceptivo Depo-provera, una inyección que las protege de un embarazo durante tres meses.

¡Qué gacho que las mujeres se tengan que cuidar así y sepan que es muy probable que las violen! Pero mientras esto pasa, el Gobierno dice que las agresiones han disminuido. Ajá. Por ello en algunos países ya bautizaron al método como “la vacuna Anti-México”.

Otro hecho lamentable es que todos saben lo que pasa, pues hasta los coyotes les recomiendan usarla a todas las mujeres, ya sean mayores o adolescentes. Para algunas migrantes las violaciones son “el costo del viaje”, mientras que para otras se trata de un requisito para cruzar la frontera.

migra2

Con información de Cultura Colectiva

(Visited 163 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chale · Chale Mundial
Menu Title