web analytics
Feb 23, 2016
925 Views
0 0

5 de los rodajes más complicados del cine

Written by

A todos nos encanta ir al cine y comer unas buenas palomitas mientras vemos una película bien chida, pero pocas veces nos detenemos a preguntar cómo fue el proceso creativo para poder ver esas imágenes en la pantalla.

Generalmente, el trabajo de preproducción, producción y post-producción, es sumamente pesado. Además, los equipos de las filmaciones deben soportar largas jornadas laborales, horarios distintos a los que están acostumbrados y hasta cambios climáticos.

Por ello ahora les traemos estos cinco rodajes que costaron mucho trabajo realizar:

via GIPHY

1. “The Revenant” (Alejandro González Iñárritu, 2016)

Fue tan gacho trabajar en situaciones extremas, que muchos le renunciaron al director mexicano, chale. Pero él no se desanimó y siguió echándole ganas hasta terminar un filme que ha sido multipremiado.

El equipo de producción se trasladó a Canadá y la Patagonia argentina y el pobre Leonardo DiCaprio tuvo que hacer de todo: meterse a aguas congeladas, escalar montañas y comer hígado crudo de bisonte. A ver si tanto sacrificio ahora sí le vale el Oscar.

2. “Titanic” (James Cameron, 1997)

Ésta es la segunda película más taquillera de la historia y la segunda de esta lista donde aparece el buen Leo, a quien al parecer le gusta trabajar un chingo.

La filmación duraba horas y horas en una cisterna gigante, causando desde gripas hasta fuertes infecciones. Lo peor es que Jack termina como paleta…

3. “Apocalypse Now” (Francis Ford Coppola, 1979)

Mientras la cinta mostraba la guerra de Vietnam, el rodaje se convirtió en un verdadero infierno porque un tifón destruyó la locación en Filipinas y el actor Martin Sheen sufrió un ataque al corazón.

4. “Jaws” (Steven Spielberg, 1975)

Un clásico de la década de los 70 que a algunos aún les causa pavor y dejó a varios in querer ir a la playa por aquello de perder una piernita o terminar en el estómago de un tiburón; sin embargo, la réplica mecánica del animal no funcionaba y no daba pavor, por lo que tuvieron que trabajar mucho para que se viera real.

Para colmo, el casco del barco que llevaba a parte del elenco se averió en medio del mar, dándoles un susto de muerte a varios, que se les quitó cuando la cinta ganó tres premios Oscar: mejor montaje, mejor banda sonora y mejor sonido.

5. “The Birds” (Alfred Hitchcock, 1963)

Hitchcock era un gran maestro, pero también un verdadero director obsesionado cuando se trataba de lograr el máximo realismo en sus trabajos, es por ello que decidió utilizar pájaros reales para la cinta, lo que obligó a todo su equipo a vacunarse contra el tétanos.

La peor parte de la llevó Tippi Hedren, la protagonista, pues en una escena le habían dicho que usarían aves falsas y el cineasta la sorprendió con aves de verdad que casi la matan del maldito temor.

Con información de10.

(Visited 187 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chido · cine
Menu Title