web analytics
Feb 1, 2016
2136 Views
0 0

Cadete fue humillado, golpeado y violado varias veces en la Escuela Médico Militar

Written by

Un chavo de nuevo ingreso fue humillado, agredido y violado por sus compañeros de segundo y quinto año en la Escuela Médico Militar (EMM) durante 10 meses. ¡Chale!

Este horrible caso se dio a conocer luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibiera una queja de la mamá del muchacho y hasta ahora, sí hasta 2016, emitió una recomendación al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, por lo sucedido.

violencia1

De acuerdo con la señora, de la que obviamente se omite el nombre por cuestiones de seguridad, los compañeros de su hijo eran unos culeros (bueno, ella no lo dijo así pero sí lo eran) que lo despertaban en la madrugada para llevarlo al baño, donde le pateaban la cabeza, le daban puñetazos y tablazos. Así de montoneros pues se creían bien gallitos.

Eso no era todo, además los desgraciados lo obligaban a limpiarles las botas, plancharles el uniformes y hacerles de cenar, casi casi le pedían su nieve de limón e incluso lo obligaban a comprar despensa y artículos de limpieza. Encima de manchados, huevones y mantenidos.

militares

La víctima también denunció los hechos y señaló a uno de los cadetes como el que “de marzo a mayo de 2013, violentaba su persona”. Tras las quejas, la CNDH determinó que el muchacho sufrió lesiones corporales y daño psicológico.

Tan gachas se pusieron las cosas, que de acuerdo con el órgano defensor de los derechos humanos, el chavito estaba muy vulnerable por la violencia que sufría, el aislamiento y la falta de su familia, que obedecía a su agresor porque temía que le fuera peor.

cienfuegos

Y aunque a Cienfuegos Zepeda seguramente no le gustó nadita, el organismo precisó en una queja que hubo “una violación a los derechos a la integridad personal, relacionado con la violencia física y sexual contra la víctima“.

Lo que no se ha dicho es si se castigará a los culpables de los hechos y si hay otros casos de bullying o novatadas en la escuela.

violencia 2

 

Con información de Proceso.

(Visited 721 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chale
Menu Title