web analytics
Feb 17, 2016
2978 Views
0 0

Cosas gachas que nos dejó y mostró la visita del Papa Pancho

Written by

Por fin el Papa Pancho regresó al Vaticano y eso nos causa mucha, mucha alegría. No es que nos caiga del todo mal ni respetemos a la bandera guadalupana, sino que durante su estancia de cinco días en México nos mostró una cara muy gacha de nuestro país y dejó cosas bastante cuestionables.

Sabemos que él no tiene la culpa de todo, tampoco hay que pensar en que fue Lucifer, más bien los políticos que nos tocaron hicieron de las suyas estos días para mostrarse bien devotos, hacer favoritismo y lucir la cara bonita de las ciudades, mientras se notaban los privilegios para las personas de clase alta y se reprimía a quienes piensan diferente.

papa a1

Para empezar, las 7 mil personas que recibieron al sumo pontífice en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) formaban parte de la pura burguesía mexiquense, es decir, los meros meros del priismo en el Estado de México, mientras que afuera varias doñas de la tercera edad, y obviamente de bajos recursos, soportaban el frío y los achaques. ¡Las hubieran invitado a pasar!papa m1

No podían faltar las “estrellas más chingonas” de México para cantarle al Papa (teniendo como madrina a Angélica Rivera), lanzar disco, tomarse la foto y obviamente, darle rating a Televisa, donde además varios conductores y periodistas parecían ser más religiosos que el mismo Francisco y casi se conmueven hasta las lágrimas con cada paso que da…

Las diferencias sociales son aún muy latentes en México, bandera. Nomás tenían que encender la tele para ver la diferencia entre las doñas de Ecatepec y las que esperaban afuera de la Nunciatura a Pancho, con su iPhone 6 y codeadas entre la crema y nata del país o por lo menos con aquellas que casi no se rozan con la prole (como Margarita Zavala)…

papa a2

Aunque hay que reconocer que luego, por orden de Pancho, se dejó el lugar privilegiado para los menos favorecidos. ¡Chido por él!

Pero en cosas menos chidas, al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” que visitó el líder del Vaticano, también asistieron “invitados especiales” de Presidencia, o sea, chamacos y personas que no sufren las terribles enfermedades de los pequeños pacientes del nosocomio. ¡Pura influencia!

También esta visita nos dejó claro que en el país los políticos se pasan por el arco del triunfo el Estado laico, al permitir cierres en las calles y afectaciones en el transporte sin importar si los ciudadanos están de acuerdo o no.

Hubieron algunas fallas técnicas.

No solo valieron nuestros derechos, también el físico de los policías mexiqueños (sí, así dice la RAE que es el gentilicio correcto), que ya ni se acuerdan cómo son sus hijos ni lo que es dormir en un colchón blandito, pues han tenido que sufrir gacho con la visita papal:

polis1 polis2

Mientras que los policías federales fueron trasladados a las diferentes ciudades para dar seguridad a la visita papal y por ello no pudieron ayudar a buscar fosas clandestinas en Iguala, Guerrero. Ya saben bandera, en este país hay prioridades para el Gobierno y al parecer los desaparecidos no son una de ellas…

También vimos que el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX aplica parejo y hasta al Papa le tocó, lo que no sabemos es si ya pagó la multa.

Por otro lado, lo políticos son bien, pero bien creyentes y no olvidan besar la mano de Bergoglio, sin importar dónde la haya metido. Para muestra la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

clau1clau2

Incluso entre políticos se vio un milagro: la reaparición de Rodrigo Vallejo, “El Gerber”, quien acudió a la misa que ofició Francisco en el estadio Venustiano Carranza de Morelia. El hijo del exgobernador Fausto Vallejo, estuvo relacionado con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, pero es bien bien rezador.

También nos quedó claro que ni al propio Papa le cae bien el cardenal Norberto Rivera a quien creemos le dio duro y tupido en su discurso del sábado en la Catedral Metropolitana con aquello de que “los obispos no se dejarán corromper por el materialismo ni por los acuerdos de bajo de la mesa”…

Y hablando de materialismo, el dispendio no faltó. En un país con 55.3 millones de pobres (según el Coneval), qué importa el gasto. Quedó demostrado que todos debían erogar la mayor cantidad de dinero para la visita, sin importar que los promocionales ni siquiera serían vistos por Panchito.

Haciendo cuentas, de acuerdo con Milenio, la visita del Papa a México costó al menos 165 millones de pesos a los gobiernos estatales y municipales.

El paso de Francisco en México además mostró que quienes piensan diferente o incluso se manifiestan no siempre son bien recibidos, como este señor:

O estas feministas:

Pero sin duda al que le fue peor fue a este vecino del fraccionamiento las Américas en Ecatepec, que se negó a que en su barda pintarán un mensaje de bienvenida a Panchito y le fue como en feria, pues no solo lo golpearon, también le volaron hasta la cartera.

ecatepec

No olvidemos que siempre que viene alguien picudo e importante, todo debe lucir bonito y de primer mundo, por ello las autoridades embellecieron Ecatepec, Estado de México, donde se realizó una “limpia” de indigentes sobre las avenidas donde el Papa realizó su recorrido, no le fuera a salir un chaka o un indigente pidiéndole para la torta.

Además, el Centro de Atención Canina realizó recorridos el fin de semana para identificar y capturar perros “que podrían ser un riesgo” (no sabemos si eran ateos o resentidos sociales); sin embargo, indicó que se resguardarían para esterilizarlos. Ojalá y no hayan pasado a mejor mundo…

Pero, como suele ocurrir, después de que pasó la pachanga, todo volvió a la normalidad y hasta con basura decorativa de sobra:

Para terminar, como el encuentro religioso era un buen momento para vivir un viacrucis, los habitantes de Ecatepec tuvieron que sufrir para regresar a casa, pues una vez terminado lo chido, a las autoridades se les olvidó un pequeño detalle: proporcionarles transporte, ¡y con el calor que hacía!

¡Chale! Y ahora, ¿quién vendrá a visitarnos?

(Visited 896 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chale
Menu Title