web analytics
Feb 8, 2016
1939 Views
0 0

Dinero generado por la corrupción alcanzaría para pagar un tren rápido

Written by

Sabemos que México está literalmente en el hoyo y que uno de sus graves problemas es la corrupción, pues desde una mordida al poli hasta sobornos millonarios suman para que una enorme cantidad de dinero se vaya al traste en vez de aprovecharse. ¡Chale!

Nomás hagan cuentas bandera, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico) y el Banco Mundial (BM) la corrupción en nuestro país equivale al 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB),  o sea (para que no se hagan bolas) a 347 mil millones de pesos al año, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). ¿Saben cuántas cosas chingonas y de provecho se podrían hacer con toda esa lana?

Pues tanto varo se podría canalizar a proyectos de infraestructura, combate a la pobreza, nuevas escuelas, proyectos culturales y otras cosas que podrían hacer este país más chido.

Haciendo cuentas y tomando en consideración los presupuestos gubernamentales. Con tanto dinero se podría construir un tren rápido que vaya de la Ciudad de México a Monterrey, Nuevo León, con una distancia aproximada de mil 61 kilómetros.

También se podría construir un tren de lujo con la infraestructura necesaria para recorrer desde Mazatlán, Sinaloa, a Minatitlán, en Veracruz.

Lo más culero es que sabemos lo que podría costearse con la millonada, pero no se hace nada para combatir la corrupción, un aspecto tan arraigado en las instituciones y la cultura del mexicano que hasta repetimos “el que no tranza no avanza”.

¿Y no se podría avanzar más sin tranzar?

GIFs via GIPHY

Con información de SinEmbargo.

(Visited 145 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chale
Menu Title