web analytics
Feb 8, 2016
1066 Views
0 0

El amor, ese complejo proceso bioquímico que modifica tu cerebro

Written by

De seguro ya andan muy apurados comprando los regalos para el próximo 14 de febrero, buscando velitas aromáticas y hasta lencería sexy, pero se han detenido a pensar ¿qué es lo que en realidad celebrarán ese día?

Palabras más, palabras menos, el amor que festejarán el domingo no es más que un proceso bioquímico, culpable de que el cerebro se modifique y literalmente andemos bien pendejos.

Una investigación de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Hanui (China) determinó que el amor cambia el cerebro, pues 10 de sus áreas sufren modificaciones en sus niveles de actividad. Dichas zonas se vinculan a la motivación, las redes cognitivas, la recompensa o las aptitudes sociales.

Eso no es todo bandera, las hormonas que se relacionan con las diferentes respuestas emocionales también salen a relucir, ejemplo de ello es la oxitocina, hormona que ayuda a establecer lazos afectivos duraderos.

Además, durante la primera fase del enamoramiento hay gran liberación de dopamina, hormona genera aceleración de la frecuencia cardiaca y respiratoria. O sea que estar enamorados no es cualquier cosa.

Así que la próxima vez que vean a ese ser querido, recuerden un poquito en cómo su cerebro anda cambiando y vuelto loco por esa pequeña cosa llamada amor.

GIFs via GIPHY

Con información de Muy Interesante y La Jornada

(Visited 114 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
#LaCienciaEsChida · chido
Menu Title