web analytics
Feb 22, 2016
2837 Views
0 0

Cine de ficheras, de luto: muere “El Caballo” Rojas; también falleció María Luisa Alcalá

Written by

Andamos muy tristes bandera, porque el domingo pasado falleció el actor Alberto Rojas “El Caballo”, uno de los máximos representantes de las películas de ficheras en los años 80. ¡Noooo!

El comediante de cine y teatro, falleció a los 72 años de edad, víctima de cáncer de vejiga, pero siempre lo recordaremos como un maestro chingón del albur.

Ni hablar, se nos fue un grande del doble sentido y la sexy comedia, donde en más de una ocasión lo vimos como toda una damita.

Lo recordaremos compartiendo momentos con Alfonso Sayas, el pequeño “Tun Tun”, Lalo “El Mimo” y otros actores de títulos imperdibles como ‘La pulquería 2‘, ‘El Garañón’ y ‘Un macho en el hotel‘, entre muchos otros. 

Quizá algunos no sepan pero el buen actor no debutó entre chicas chachondas en paños menores, lo hizo nada más y nada menos que con “El Santo”:

Ahora sí que al Caballito le toca enterrar el muerto y reposar durante su velorio, mismo que se realizó en una funeraria de la calle Sullivan en la colonia San Rafael.

Aquí les dejamos otra película inolvidable para que vean en sus ratos de ocio y disfruten con las señoritas guapas y el doble sentido  de “Esta noche cena Pancho”:

Lo más gacho es que no fue el único que nos dejó. También falleció la actriz María Luisa Alcalá, quien tenía 72 años.

A ella la recordamos por su papel de Claudia en la serie “Doctor Cándido Pérez”, junto a Jorge Ortiz de Pinedo.

Y pa’ que se acuerden, empezó desde chiquita en el cine,  donde participó en la película “Los tres huastecos” a los cinco años de edad, al lado de Pedro Infante.

También participó en “El Chavo del 8”.

Tampoco hay que olvidar que participó en programas como “Odisea Burbujas” y “Cachún Cachún Ra Ra…” y aquí pueden conocer un poco de su historia:

Con información de Proceso.

(Visited 424 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
chale
Menu Title