web analytics
Feb 24, 2016
2531 Views
0 0

Hoy No Circula de la CDMX contribuye a la contaminación: UNAM

Written by

Aunque se nos ha anunciado como una medida para ayudar a combatir la contaminación y liberar un poco el tráfico de la caótica Ciudad de México, el programa Hoy No Circula no es tan bueno como algunas autoridades nos han dicho. ¡Chale!

Expertos del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyeron que existe un alto número de vehículos en la ciudad tras promover el tránsito de carros nuevos que, según dicho programa, reduciría la polución, pero en vez de ayudar, nos está fregando más, pues ha contribuido a la elevada contaminación atmosférica.

Para estos expertos que sí le saben, no como nuestros gobernantes que por lo visto no dan una, la solución al problema es sencilla: reducir el número de vehículos en circulación, pues nada más hasta diciembre de 2015 se contabilizaban ¡350 millones! O sea, un chingo de personas tienen coche.

Y es que la situación ya no es nada sencilla y no quieren que terminemos más contaminados que los chinos y usando mascarillas. Sólo hay que recordar que apenas el viernes la Comisión Ambiental de la Megalopolís (CAMe) anunció fase de precontingencia para la zona metropolitana del Valle de México y para la capital… Ya es miércoles y la calidad aún no está al 100.

Pero los autos no son los únicos responsables de esta pésima calidad del aire, se trata de un problema de dispersión de contaminantes, que con las condiciones invernales provoca que las emisiones de los coches se procesen en la atmósfera y se produzca ozono y aerosoles. Es decir, nada nos está ayudando a salir del problema y nos estamos hundiendo aún más.

Por lo pronto, ya pidieron que se apliquen nuevos programas y se haga algo porque de lo contrario, podríamos estar sufriendo cada vez más seguido con las condiciones del aire.

GIFs via GIPHY

Con información de SinEmbargo.

(Visited 430 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chale
Menu Title