web analytics
Feb 23, 2016
870 Views
0 0

Las calles de Madrid se transforman en galerías de arte

Written by

Las calles de Madrid, España, se han transformado lentamente en una galería de arte andante, gracias a que el arte urbano inunda la capital en sus barrios, muros, cortinas de locales, puertas y lugares escondidos y poco vistos.

Todo comenzó luego de que Guillermo de la Madrid y Diana Prieto fundaran en 2012 Madrid Street Art Project (MAPS), una asociación que busca poner en relieve el arte urbano de las calles madrileñas.

Los artistas están felices de que el arte callejero se está alejando cada vez más del estigma de vandalismo y los estereotipos que los hacen ver como delincuentes que sólo pintan cosas en las calles.

Pare ellos, el arte urbano se está convirtiendo en una de las expresiones artísticas con mayor crecimiento, por su carácter “abierto, público y accesible” que lo hace llegar a todo tipo de espectadores, incluso sin quererlo.

max

Lavapiés, Malasaña o Chueca son algunos de los barrios que han elegido estos artistas urbanos como Dingo, El Rey de la Ruina, Alice o Borondo para plasmar sus obras.

Ahora, gracias a ellos, los vecindarios se han convertido en lugares multiculturales donde los jóvenes se interesan por el arte.

¡Chido por ellos!

Suki - Be Free - Fernando Escribano-029

Con información de telemadrid.es

(Visited 106 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chale Mundial · chido
Menu Title