web analytics
Feb 10, 2016
2015 Views
1 0

9 Películas chidas de amor y desamor que debes ver

Written by

Esta semana la chispa del amor anda a todo lo que da porque se acerca el 14 de febrero, pero también la del desamor para aquellos que se toparon con una Summer en sus vidas o simplemente lo lindo terminó.

Aprovechando esta ocasión, les traemos 9 películas chidas que deben ver, no importa el día del año, y que seguramente disfrutarán o terminarán llorando.

Chequen nomás:

1. Amour (Michael Haneke, 2013)

¿Quieren saber lo que es amor? Esta película se los deja claro de una manera que algunos podrían calificar como cruel, pero que en realidad se trata de uno de los actos más bellos de compasión y amor del bueno.

Advertencia, pueden llorar.

 

2. La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013)

Salir con chicos es visto como algo normal, pero ¿qué pasa cuando te enamoras desde la adolescencia de alguien de tu mismo sexo? La peli nos cuenta cómo es esa pasión y deseo que mueven a la bella Adéle y que si bien tiene sus bellos momentos, también lastima. El amor duele y duele mucho.

3. Blue Valentine (Derek Cianfrance, 2010)

Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son una pareja joven pero algo no anda bien entre ellos, a pesar de tener una hija a la que adoran. Con una escapada al hotel nos presentan una serie de flashbacks en los que descubrimos qué fue lo que pasó con ellos y cómo el amor se fue al carajo. Potente y ruda demuestra que también el amor acaba y de qué forma.

“You always hurt the one you love”…

 

4. (500) Days of Summer (Marc Webb, 2009)

Esta película es el clásico ejemplo de desamor y ya hasta para unos resulta trillada de tantas veces que la han visto y hasta la pasan en TV abierta para recordarnos lo miserables que podemos ser cuando esa persona que amamos nos ve “solo como amigos”. Además de ser una genialidad, cuenta con un soundtrack bien chingón pa’ que sufran más.

Y sí, todos hemos tenido a una Summer en nuestras vidas…

 

5. Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008)

Vicky y Cristina son dos gringuitas que viajan a Barcelona, donde conocen al sexy Juan Antonio, quien cambiará sus vidas, pero viene con paquete incluido: su ex esposa Vicky, con quien vive una extraña relación. Todos los personajes se ven inmersos en una vertiginosa relación donde el sexo no puede faltar, ni la locura.

 

6. Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005)

Se desenvuelve en 1963, contando la historia de dos jóvenes que se enamoran, pero continúan con sus vidas con apariencias heterosexuales; sin embargo, el amor siempre es más fuerte. Un final triste, escenas cargadas de emoción, actuaciones buenas y diálogos que los conmoverán.

 

7. Elsa y Fred (Marcos Carnevale, 2005)

¿Quién dice que para el amor hay edad? Cuando Elsa y Alfredo se conocen ya nada es igual, pues se atreven a soñar y los más importante, se atreven a vivir.

 

8. Manuale d’amore (Giovanni Veronesi, 2005)

Con un toque de humor y también de drama, esta cinta italiana nos muestra las etapas del amor: el enamoramiento, crisis, traición y abandono, ¿ya las vivieron todas?

 

9. Closer (Mike Nichols, 2004)

Cuatro personajes se vinculan en una serie de encuentros sexuales, relaciones de ocasión y traición, pero ¿qué es lo que realmente quieren? Y si a esto le sumamos un excelente soundtrack, es un filme imperdible.

 

(Visited 292 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
#VideoViral · chido
Menu Title