web analytics
Feb 2, 2016
5778 Views
1 0

4 películas filmadas en México ‘por sus escenarios pobres’

Written by

Ahora que el equipo de Lucasfilm podría filmar parte de Star Wars VIII en Iztapalapa y Tláhuac porque estos lugares podrían aparentar “ser de otro planeta” (manchados, ya les dijeron marcianos a los habitantes), recordamos que no es la primera vez que nuestro país es usado para las cintas de Hollywood por ser territorio hostil y cuna de paisajes que reflejan la pobreza. ¡Chale!

Ya con anterioridad se han rodado grandes producciones en México, sabemos que algunas por sus hermosos paisajes, pero otras por sus peculiares y lamentables características llenas de miseria y violencia:

star wars

1. ‘Sicario’ (Denis Villeneuve, 2015) y ‘Resolution 6’

La trama de la película protagonizada por Benicio del Toro y Emily Blunt se desarrolla sobre todo en Ciudad Juárez, mostrando una urbe peligrosa, violenta y desolada, pero al propio director le dio miedo pararse ahí y “por razones de seguridad”, decidió solo tomar vistas aéreas. ¡No le saquen! El alcalde de la urbe, Enrique Serrano Escobar, se quejó por la manera en que se retrató al lugar.

Además, algunas escenas se rodaron en Nezahualcóyotl, Estado de México. La zona supuestamente no fue elegida por la violencia que impera, sino por las características de sus calles, lo que permitió no tener que recrear escenarios. Suponemos que los cautivaron los baches, camiones guajoloteros y decenas de perritos callejeros que abundan en el municipio.

También grabaron en Albuquerque, Nuevo México.

2. ‘Hombre en llamas’ (Tony Scott, 2004)

La película se filmó en la Ciudad de México, mostrando por un lado lo chido de la arquitectura y por otro lo culero que está la inseguridad. Además cuenta con la participación de Carmelita Salinas…

3. ‘Elysium’ (Neill Blomkamp, 2013)

El director de la película protagonizada por Matt Damon confesó que buscaron “encontrar las peores áreas de la Ciudad de México para el rodaje”. Bueno, por lo menos fue sincero. Es así que rodaron en basureros y ciudades perdidas en el bordo de Xochiaca y sus alrededores.

4. ‘Colombiana. Venganza despiadada’ (Olivier Megaton, 2011)

Recrea la historia de una colombiana, interpretada por Zoe Saldana, que venga la muerte de sus padres. Se grabó en la colonia el Huizachal del municipio de Naucalpan, en callejones de Ecatepec y en Morelos, mostrando acción, una supuesta recreación de Colombia y violencia.

 

 

(Visited 3.224 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
cine
Menu Title