web analytics
Feb 10, 2016
2679 Views
0 0

Todo lo que no podrás hacer ni usar por culpa de la visita de Pancho

Written by

Si viven en la Ciudad de México este fin de semana será caótico para ustedes bandera, sean guadalupanos o no. Y literalmente les guste o no.

Como sabrán este viernes llega el Papa Pancho a tierras aztecas para darnos amor, paz, esperanza (¿neta?) y un chingo de problemas viales y hasta falta de garnachas, tacos, aguas frescas, películas piratas y otras cosas.

Quizá algunos piensen que estamos exagerando, pero no es así. Desde el martes 27 estaciones de Ecobici permanecen cerradas, aunque no sabemos si Bergoglio usará este medio para llegar a La Villa como buen guadalupano, pero lo dudamos debido a su avanzada edad.

papa bici

Si ustedes de plano no tienen a que salir o no son creyentes, mejor busquen algo chido que ver en Netflix porque el transporte público será un caos. Nomás pa’ que se preparen con paciencia y hartas ganas de no madrear a nadie, permanecerán cerradas 74 estaciones del Metrobús, siendo las líneas más afectadas la 1 y la 4.

Habrá afectaciones en varias estaciones del Metro. El el 12 de febrero permanecerán cerradas la estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 y Hangares de la Línea 5 de las 16:00 horas a las nueve de la noche. También se van a cerrar las estaciones Allende y Zócalo de la Línea 2, desde las 5 de la mañana hasta las 20:00 horas del 13 de febrero. En ese mismo horario también se cerrará la estación Villa-Basílica de la Línea 6.

papa metro2

Para colmo, también el sábado habrá afectaciones ¡en 12 estaciones! de las líneas 1, 2, 4, 6, 8,9, 12 y la B. Las que van a estar cerradas ese día desde las seis de la mañana hasta las 21:00 horas son Eje Central, Lázaro Cárdenas, Obrera, Doctores, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Bellas Artes y Garibaldi.

Otras cuatro estaciones serán cerradas el sábado desde las seis de la mañana, sin hora de reapertura, son Pino Suárez, Martín Carrera, Deportivo y Villa-Basílica.

Y para que les dé más coraje, se prevén más cierres en el Metro, pero aún no se define en qué estaciones. Aunque creemos que Pancho sí viajará por este medio, porque ya le pusieron varios mensajes y los tiene que ver, sino ¿pa’ qué tanto gasto?

papa metro

Eso no es todo, 24 calles y avenidas principales también tendrán afectaciones como Reforma, Insurgentes y Río Churubusco.

Y lo que más les va a doler, no podrán ir por esas deliciosas quecas de Doña Trenzas a los mercaditos cercanos a la Basílica, pues no habrá servicio en cinco mercados fijos, tres sobre ruedas y cinco gasolineras.

pope

También habrá complicaciones los días 12 y 13 en el servicio en cinco corredores de Trolebús, pues suspenderán servicio o modificarán sus horarios por la visita del Papa.

Lo único chido es que 17 escuelas cerrarán también y los chamacos ya andan rezando para que venga más seguido el Papa y no vayan a clases.

Así que ya saben bandera. Si este fin no tienen a que salir, mejor quédense en casita y eviten acercarse a la Villa (a menos que quieran un recuerdito), porque aquello será peor que un viernes de quincena con cinco manifestaciones. ¡Chale!

papa2

Con información de Chilango y Milenio.

(Visited 843 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chale
Menu Title