web analytics
Mar 22, 2016
1510 Views
0 0

5 Cintas para los NO católicos en Semana Santa

Written by

En esta época literalmente muchos terminan hasta la madre con las mismas películas largas y aburridas de todos los años donde nos cuentan la vida de Yisus y pasajes de la Biblia, y aunque respetamos los gustos de la bandera católica, ¡ya chole con lo mismo!

Así como respetamos sus creencias y que vean una y otra vez  “El mártir del Calvario” (Miguel Morayta Martínez, 1952) o “Ben-Hur” (William Wyler, 1959), deberían darnos chance a los ateos de ver otras cosas en estas fechas, pero ahora con la magia del internet, ya no hay pretexto para perdernos de cintas chidas para cualquier gusto.

Aquí les dejamos algunas opciones nomás por llevar la contraria de la época y por el puro gusto de ver “cosas prohibidas”:

1. ‘Fist of Jesus’ (2012)

Adrián Cardona y David Muñoz dirigen este corto español que los matará de la risa, pues en él, Jesús deberá hacer frente a los zombies con la fuerza de unos enormes pescados. Mucha sangre, acción, gore y nada de rezos.

2. ‘Saló o los 120 días de Sodoma’ (1975)

El italiano Pier Paolo Pasolini dirigió este filme basado en la obra del Marqués de Sade. Da cuenta de tortura, sexo y más cosas por las que fue censurada, prohibida, vetada, criticada y nomás por eso es una opción para estos días “de guardar”.

3. ‘Yo te saludo María’ (1984)

Jean Luc Godard es un provocador y lo vemos en esta película. Se trata de una fábula sobre una joven que, cual moderna Virgen María, queda embarazada sin haberle puesto Jorge al niño.

Literalmente la cinta puso a rezar a los católicos y el Vaticano la tachó de blasfema, haciéndole, sin querer, mayor promoción. Pero en realidad es un juego simbólico y un relato hermético.

4. ‘Calígula’ (1979)

Tinto Brass tenía la intención de dejar lo erótico a un lado y hacer una “película seria” sobre la depravación del imperio romano. Pero el productor Bob Guccione pensó que necesitaba morbo y echó vuelo a su cochinota mente para filmar, al margen del director, escenas directamente pornográficas. El resultado fue la censura y la edición en todas partes del mundo. Ya saben, mochos everywhere…

5. ‘El último tango en París’ (1972)

Por el simple gusto de portarnos mal y ver algo que causó controversia, les recomendamos esta cinta de Bernardo Bertolucci, protagonizada por Marlon Brando y María Schneider. Nomás les decimos que él es un hombre mayor que le anda enseñando a la joven a hacer cosillas, incluso usando mantequilla (se los dejamos a la imaginación).

Con información de Quo.

 

(Visited 229 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chido
Menu Title