web analytics
Mar 29, 2016
1875 Views
0 0

5 Inventos chidos que los mexicanos le han dado al mundo

Written by

Algunas personas tienen un estereotipo muy gacho de los mexicanos: huevones, broncudos, con sombrero, malos para el fut, telenoveleros y hasta narcos.

Pero la neta es que hay muchos chingones que han llegado muy lejos gracias a su cerebro, incluso han realizado cosas que ayudan a la humanidad.

Acá les traemos algunos ejemplos:

1. Maíz de Calidad Proteínica

La bioquímica Evangelina Villegas descubrió cómo producir un maíz con doble cantidad de proteína que el grano común y que es conocido como maíz de alta calidad protéica (QPM en inglés). Gracias a esto, se podría ayudar a combatir la hambruna.

2. Tratamiento contra el cáncer

La guanajuatense María López Goerne es pionera de un tratamiento contra el cáncer cerebral que utiliza nanotecnología. Esto podría ayudar también a quienes padecen Parkinson y Alzheimer.

3. Televisión a Color

Todo el mundo le debe este invento al buen Guillermo González Camarena, un Ingeniero del Instituto Politécnico Nacional que con su sistema cromático dio la primera transmisión en 1963.

4. El concreto traslúcido

Los ingenieros civiles Joel Sosa Gutiérrez y Sergio Omar Galván Cáceres desarrollaron este invento que es fuerte, resistente al agua y permite el paso de la luz.

5. La píldora anticonceptiva

No, no se la debemos a los gringos, tampoco a los chinos, sino a Luis Ernesto Miramontes, un Ingeniero químico por la UNAM, que desde 1951 revolucionó al mundo y consiguió millones de ventas.

El descubrimiento del compuesto de las píldoras lo hizo a los 26 años y gracias a ellas es el único mexicano en el USA Inventors Hall of Fame.

GIFs via GIPHY

¡Chido por todos ellos!

Con información de Click Necesario.

(Visited 353 times, 1 visits today)
Article Tags:
Article Categories:
chido
Menu Title