web analytics
Mar 7, 2016
10920 Views
0 0

5 Razones por las que Televisa es un macho retrógrada

Written by

Mañana es el Día Internacional de la Mujer y obviamente todos los noticieros y demás programas de Televisa harán referencia a esta fecha tan importante que nos recuerda que aún en pleno siglo XXI falta mucho por hacer para lograr equidad.

Es una fecha en la que debemos reflexionar en torno a una gran problemática que aún es muy latente en nuestro país y el mundo: el machismo, que forma parte central de gran contenido de la televisora de Emilio Azcárraga, quien para empezar tiene los puestos de más importancia dentro de la empresa en manos de hombres, y cuenta con un amplio contenido donde se hace hincapié en los estereotipos y en la violencia de género.

Sabemos que muchos de ustedes y nosotros no vemos su programación, pero hay millones de personas en este país que sí lo hacen y, ¿qué es lo que encuentran? Razones que demuestran que la empresa es un gran macho retrógrada:

1. Por ver a la mujer como un objeto

¿Qué importancia le da la televisora al género femenino? Parece que un valor meramente enfocado en lo ancho de sus senos y la voluptuosidad de los traseros, porque para aparecer a cuadro se necesita buen cuerpo…

2. Por no tener el valor

Además de machismo, en Televisa vemos un claro ejemplo de doble moral. Por un lado nos bombardean con su campaña sobre los valores, pero por otro…¡Les vale madres! Y es así que las mujeres son vistas más como un costal de box que como un ser humano.

3. Por considerarlas hormonales

En octubre del año pasado, Enrique Tovar, conductor del programa ATM que se transmite por Televisa Juárez, acosó al aire a su compañera Tania Reza e incluso le tocó un seno. Aunque ella se mostró molesta desde el principio, el hombre lejos de disculparse afirmó que el comportamiento era “hormonal”. ¡No mame!

Luego ambos salieron en un video, pareciendo muy amigos, diciendo que todo había sido armado, pero posteriormente se difundió que la televisora los había obligado a desmentir el acto machista…

4. Por el trato a las mujeres

Brozo siempre critica y reclama a los gobernantes, pero cuando se trata de las mujeres, la cosa cambia. Aunque se supone que así es su personaje, no deja de causar molestia el hecho de que las mujeres sean vistas como un objeto en sus programas. Una de ellas fue Isabel Madow, quien fungía como “su secretaria” y era ‘perfecta’ porque no hablaba, ahora tiene a “La Riata”.

Incluso él mismo afirmó ser “un misógino de amplio criterio”.

5. Por el voyeurismo

En vez de presentar actividades deportivas en Televisa Deportes, resultó mejor colocar una cámara espía para ver cómo se bañaba Vanessa Huppenkothen, ¿por qué no? Además, en las cápsulas de la conductora se exaltaba su belleza, se hacían tomas cercanas de sus atributos y el contenido pasaba a segundo término…

EL PILÓN…

Para dar el clima hay que elevar la temperatura y entre más chiquita sea la falda, mejor….

 

 

 

(Visited 5.169 times, 1 visits today)
Article Tags:
· · ·
Article Categories:
chale
Menu Title