web analytics
Mar 31, 2016
816 Views
0 0

6 de 7 militares son absueltos por caso Tlatlaya

Written by

En cosas que al parecer sólo pasan en este país y son cada vez más frecuentes, el Juzgado Sexto Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), absolvió a seis de los siete militares que participaron en la masacre de Tlatlaya, uno de los muchos casos que se han dado en México…

Sólo uno de los militares fue condenado a 1 año de prisión por el delito de desobediencia, pero… ¿qué creen? Pues que ya purgó la condena.

Todo ocurrió el 30 de junio de 2014, cuando el Ejército reportó sobre la muerte de 22 sospechosos de narcotráfico en la localidad del Estado de México, pero debió referirse a una ejecución. Solamente un soldado resultó herido en el enfrentamiento y posteriores investigaciones dieron cuenta de la realidad: fue una matanza.

Pero las autoridades afirmaron que los militares actuaron de acuerdo a la ley, que se trató de un enfrentamiento e incluso dijeron que habían liberado a secuestrados y asegurado armas. Las imágenes y testimonios mostraron que las cosas no habían sido como las contaban.

Pese a esto, el caso Tlatlaya se encamina a ser uno de los muchos en que reina la impunidad y más cuando las fuerzas castrenses son investigadas por sus compas…

¡Chale!

Con información de SinEmbargo.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chale México
Menu Title