web analytics
Mar 17, 2016
1846 Views
0 0

A jóvenes mexicanos les atrae chambear en el Gobierno Federal

Written by

Increíble pero cierto bandera, los estudiantes mexicanos tienen un objetivo claro sobre dónde quieren chambear: el Gobierno federal, indica el ranking de empleadores más atractivos para los universitarios en 2016, realizado por la firma de análisis Universum.

Suponemos que la idea les nació cuando vieron que cualquiera puede ocupar un cargo importante, ganar un chingo y hacerse bien pero bien pendejo.


Para poder dar con estos resultados, la compañía encuestó a más de 41 mil 43 alumnos de 109 universidades en todo el país y los dividió en cinco grandes áreas distintas: Negocios/Comercio; Ingeniería/TI; Ciencias naturales; Humanidades/Derecho, y Medicina.

Mientras que el año pasado Google, una empresa que sí es chida, Pemex, Coca-Cola (¿neta?) y Bayer encabezaban las preferencias, en 2016 la onda gubernamental es la más llamativa.

Por ejemplo, 38.33% de los encuestados en el área de Humanidades desean un empleo en esa área y un 28.77% de quienes estudian Medicina. Ni hablar, la vida de burócrata es un gran atractivo para algunos…

Los chavos afirmaron que buscan que en su primer empleo logren ser líderes y reciban capacitación, pero no les interesa mucho el prestigio de la empresa (eso ya quedó claro) ni ganar mucho varo en el futuro.

La neta confiamos que quienes buscan un puesto gubernamental sea porque quieren hacer algo chingón en ese ámbito, cambiar cosas, ayudar y hacer bien la chamba, no nomás por las comodidades que pueda tener.

Y lo más importante, esperamos que sí consigan el empleo que desean…

Con información de Forbes.

 

 

(Visited 222 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chale México
Menu Title