web analytics
Mar 22, 2016
492 Views
0 0

Atentados terroristas en Bruselas, Bélgica, dejan 34 muertos

Written by

Este es un martes triste para el mundo bandera, luego de que se registraran explosiones terroristas en Bruselas, Bélgica, sumando hasta el momento 34 muertos y alrededor de 200 heridos, en un hecho que ha conmocionado al mundo y ha levantado las alertas.

Se ha informado que fueron tres las explosiones, dos de ellas en el aeropuerto de la capital belga, donde murieron 14 personas y 94 fueron lesionadas.

En tanto, en el ataque contra la estación de trenes Maelbeek, cercana a la sede de la Unión Europea, fallecieron 20 personas y 106 resultaron heridas.

De acuerdo con los primeros informes, los atacantes usaron explosivos con clavos para causar el mayor daño posible.

Además, el Estado Islámico ya se reivindicó los ataques y según algunos testigos, antes de las explosiones se escucharon algunos gritos sobre Alá.

Esto ocurre tras la detención del viernes de Salah Abdeslam,  un sospechoso clave en los ataques del pasado noviembre en París.

Tras esto, la Unión Europea elevó al máximo su alerta terrorista, mientras que Bélgica desvió trenes y autobuses con destino a la ciudad y ordenó a la población que se quedara donde se encuentren: en sus casas u oficinas.

Por otro lado, el diario La Dernière Heure y la televisora pública VRT difundieron una fotografía de los presuntos sospechosos de los ataques en la terminal aérea, sin que hasta el momento se sepa si están vivos o fallecieron en los ataques.

Con información de EFE y AP.

 

(Visited 101 times, 1 visits today)
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title