web analytics
Mar 31, 2016
1043 Views
0 0

‘Bidi Bidi Bom Bom’: Las mejores rolas de Selena a 21 años de su muerte

Written by

“El chico del apartamento 512” resuena este día en el que se cumplen 21 años del asesinato de Selena Quintanilla, la reina del Tex-mex.

La cantante estadounidense de ascendencia mexicana nació en Texas en 1971 y desde chiquita le entró duró a la música, convirtiéndose en todo un ícono a principios de la década de los 90, con géneros como ranchera, balada, pop y hasta cumbia.

Lamentablemente, Selena fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans (nunca faltan los fanáticos locos), cuando sólo tenía 23 años, el 31 de marzo de 1995, en Corpus Christi, Texas.

Saldívar fue condenada a cadena perpetua y sigue tras las rejas, aunque ya la habían matado en redes sociales.

Por otro lado, como en abril se conmemora su natalicio, la red de colaboración creativa El Almacén prepara un evento llamado “Bidibidibambam” en su honor, el cual se celebrará en la Ciudad de México y consiste en una expo-venta.

Si quieren asistir, se llevará a cabo este sábado a partir de las 14:00 horas y habrá fiesta en la noche. La dirección es La Onzze, Morelos 57, esquina Bucarelli, Colonia Juárez.

Además de la música que Selena nos dejó para mover el bote, en 1997 Gregory Nava dirigió una película en su honor protagonizada por Jennifer Lopez, así que seguramente la verán estos días en televisión abierta.

Con información de Publimetro y Univision.

 

 

(Visited 78 times, 1 visits today)
Article Tags:
·
Article Categories:
#ImagendelDía
Menu Title