web analytics
Mar 10, 2016
1944 Views
0 0

Clima enloquece en México

Written by

Mientras ustedes disfrutaban del arcoiris ayer, el clima enloquecía bandera, causando caos en varias partes de la CDMX y el Estado de México, principalmente.

A ratos llovía, luego nos llevaba el viento y de pronto salía el sol, así de intenso estuvo y parece que este jueves se repite por lo menos el ventarrón que ayer derribó árboles y espectaculares.

arco

Este peculiar fenómeno que a más de uno despeinó, se debe a la interacción de un frente frío y la décimo primera tormenta invernal. O sea, todo se nos juntó para darnos en la merititta torre.

Nomás para que se den idea de la intensidad del viento, alrededor de 300 árboles y 15 espectaculares cayeron en la Ciudad de México, según la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Las autoridades locales han estado trabajando para remover los árboles caídos.

Como es más que obvio, luego de que cayeran las mega ramas y troncos, se registraron afectaciones vehiculares en distintos puntos de la ciudad.

Por ejemplo, diversos tramos del Periférico resultaron afectados en avenida Constituyentes además de tránsito, hubo cortes al servicio de electricidad.

Quizá uno de los sucesos que más sorprendió y causó pánico ayer, fue la caída de un anuncio espectacular sobre Avenida Pino Suárez y El Calvario, frente a Galerías Metepec en el Estado de México.Lo gacho es que terminó encima de autos en movimiento y una persona se encuentra grave tras el percance.

Además otras estructuras también se vinieron abajo en la entidad.

Por otro lado, las intensas lluvias provocaron que un tráiler patinara en el asfalto y cayera a un barranco dejando dos muertos en Atlixco, Puebla.

En Tlaxcala, un árbol de aproximadamente 20 metros de alto cayó sobre un tráiler, dejando prensado al pobre conductor, que de milagro la libró.

Otro árbol cayó sobre la autopista México-Cuernavaca, en dirección hacia la Ciudad de México y también hubo un mega caos de Godínez que no pudieron llegar temprano a la chamba. Mientras tanto, Las fuertes lluvias en Guerrero ocasionaron la suspensión de energía eléctrica, caída de árboles, encharcamientos y varios vehículos fueron arrastrados.

En Veracruz se registraron vientos de hasta 104.8 kilómetros por hora en la zona centro y hay reporte de 43 árboles caídos. En tanto, en Oaxaca cerca de 100 casas resultaron dañadas en por lo menos tres regiones, se reportaron inundaciones en cultivos de básicos y cortes de energía eléctrica.

Lo único chido es que los morritos podrán librarse de que el viento se los lleve con todo y mochila y su lunch, pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió clases en la Ciudad de México, en el Estado de México y en 70 municipios poblanos.

La neta sí se puso bien gacho, e incluso el Servicio Meteorológico Nacional ya alertó que continuarán los vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora así como remolinos en la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala. Así que aguas bandera.

GIFs via GIPHY

Mejor métanse unas piedritas en los bolsillos para que el viento no se los lleve,  aléjense de los árboles por mera precaución y tengan cuidado hasta cuando van a la tienda…

Con información de CNN y Buzzfeed.

(Visited 184 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chale
Menu Title