web analytics
Mar 15, 2016
1065 Views
0 0

CMDX, una de las urbes más contaminadas del mundo

Written by

¿Les arden los ojitos? ¿Tienen malestar de garganta pero no por estar enfermos? ¿Un poco de dolor de cabeza? No se preocupen bandera, es normal. Estamos llenos de contaminación y la cosa ya se puso gacha.

Por primera vez en 14 años, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció ayer la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, o sea, la calidad del aire es mala, hay mucha contaminación y una situación extrema de las condiciones atmosféricas. Nomás miren el cielo a lo lejos y verán todo oscuro y feo.

Para muchos esta situación ya se está volviendo normal y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Ciudad de México es una de las más contaminadas del mundo. ¡Chale!

¿Pues no que para eso servía el Hoy No Circula? Al parecer algo no se está haciendo correctamente porque estamos bastante mal en cuanto a calidad del aire se refiere.

ciudades más contaminadas

Además de la CDMX, otras urbes también tienen el mismo problema y sobresalen por su contaminación.

Pekín, donde la doble alerta roja obligó a finales de 2015 a ejecutar medidas tan drásticas como el cierre de escuelas y guarderías.

Linfen, China, si ustedes visitan este lugar simplemente casi no verán nada y respirarán como si fueran un pescado fuera del agua.

También en el país asiático tenemos Harbin, una ciudad donde literalmente ni el sol se ve.

El Cairo.

Nueva Delhi, que impulsa una restricción de vehículos con el fin de reducir los niveles de polución.

Esta problemática es expuesta en el documental “Irrespirable”, realizado por la periodista francesa Delphine Prunault y que retrata lo grave que está la cuestión ambiental a nivel global.

Aquí les dejamos el trailer pa’ que se animen a verlo completo:

Con información de El País.

(Visited 117 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
#ImagendelDía
Menu Title