web analytics
Mar 23, 2016
1440 Views
0 0

Confiamos más en nuestros celulares que en los doctores

Written by

A finales de 1960, Martha McClintock, una estudiante de psicología en la Universidad de Wellesley, hizo un experimento para demostrar que las mujeres con estrecha relación con sus amigas pueden tener ciclos menstruales en periodos cercanos o incluso al mismo tiempo, llamando a este fenómeno “efecto McClintock”.

Sin embargo, con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías, es difícil comprobar esta teoría y es complejo mantener contacto con otras personas en vez de vincularse a través del celular, pero éste puede tener otras funciones.

celu

A pesar de estar en el siglo XXI, el tabú sobre la salud femenina y genital continúa viéndose como un tabú por muchas personas e incluso entre miles de mujeres, que ven en su celular un diario, confesionario y hasta médico.

Jasmine McDonald, profesora en la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia, y Lauren Houghton, investigadora asociado en la misma escuela, han estado trabajando en un estudio sobre el periodo menstrual en niñas y adolescentes, pero tenían problemas hasta que descubrieron el poder de las aplicaciones.

via GIPHY

Gracias a las apps, las chicas no sienten pena al hablar de asuntos personales como depresión, los coágulos que pueden tener y otras cosas.

Para algunos, los smartphones se han convertido en una extensión de nuestros cerebros y confiamos ciegamente en ellos antes de acudir a un profesional, sólo vean las tontas preguntas que pueden hallar en los buscadores y verán que es cierto.

Pero no es una cuestión sólo de los pubertos, la mayoría de nosotros estamos dispuestos a ser mucho más honestos con nuestros teléfonos que con los profesionales, o incluso con nuestros cónyuges y parejas.

¡Chale! Andamos mal y no podemos vivir sin celular…

Con información de The New York Times.

(Visited 90 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
Chale Mundial
Menu Title