web analytics
Mar 7, 2016
2200 Views
0 0

En sólo una década, el Vaticano recibió 6 mil demandas por pederastia

Written by

Desde que se reveló el caso de abusos sexuales en la diócesis de Boston en 2001 (del que habla la película Spotlight), las denuncias contra sacerdotes y religiosos pederastas han aumentado.

Tan sólo en una década (entre 2004 y 2013), se denunciaron más de 6 mil casos de estos curitas cochinotes.

Entre 2004 y ahora, se han procesado miles de causas y 848 curas han sido expulsados del sacerdocio,  según datos de la Comisión Pontificia para la Tutela de Menores, creada por el Papa Francisco y que intenta hacer frente a esta problemática que parece no tener fin y obviamente ha reducido el número de católicos en algunas zonas. ¡Por fin a los rezadores se les cayó la venda de los ojos!

Alrededor de tres de cada cuatro denuncias concluyen con la condena del acusado. Sin embargo, de las casi 6 mil denuncias presentadas ante la Santa Sede,  la Congregación para la Doctrina de la Fe estudió “3 mil 420 casos creíbles de abusos a menores de 18 años”. O sea, ¿los otros se los inventaron o qué onda?

Los curitas que no son expulsados, son simplemente sancionados con distintas penas, que el Vaticano no especifica. No pues así está chido para ellos, seguramente sólo les jalan las orejas y listo.

La neta la cosa está tan canija y hay tantos casos que en las oficinas del máximo órgano eclesiástico se tardan mucho tiempo en procesar los casos. Incluso el propio Pancho reconoció que “no se dan abasto”.

¡Chale!

Con información de SinEmbargo.

(Visited 167 times, 1 visits today)
Article Tags:
· ·
Article Categories:
chale
Menu Title