web analytics
Mar 1, 2016
8460 Views
0 0

Enrique Metinides, el “fotógrafo de la muerte” (VIDEO y GALERÍA)

Written by

El fotógrafo mexicano Enrique Metinides es uno de los más chingones de México y a lo largo de los años ha contado diversos episodios a través de su lente, mostrando al mundo un sinfín de imágenes que forman parte imprescindible de la historia de la nota roja en nuestro país.

No crean que se trata de imágenes tan gachas como las que ven que los diarios de la mañana hoy día bandera, no por nada es tan reconocido este hombre.

Metinides nació en la Ciudad de México en 1934 y entre 1949 y 1979 (o sea, desde bien morro), fotografió desastres, accidentes viales, suicidios y homicidios, pero con sensibilidad artística.

Además, ha logrado mostrar el lado humano e incluso estético de momentos dramáticos y hasta trágicos.

Conocido también como el “fotógrafo de la muerte” incluso inspiró la película “Nightcrawler” (Dan Gilroy, 2014), protagonizada por Jake Gyllenhaal

Quizá ya hasta les dieron ganas de conocer más sobre el trabajo de este hombre y pueden hacerlo a través del libro 101 tragedias de Enrique Metinides, ver el documental “El hombre que vio demasiado” o visitando el Foto Museo Cuatro Caminos donde se presentan exposiciones de Metinides y los hermanos estadounidenses Joel-Peter y Jerome Witkin.

Esta muestra reúne más de 200 trabajos, casi 150 fotografías y unos 50 cuadros y composiciones plásticas.

¿Qué esperan para lanzarse? El museo se ubica en Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo y mientras, aquí les dejamos el trailer del documental:

Fuente: Publimetro

Fotos: Facebook Enrique-Metinides

(Visited 2.592 times, 1 visits today)
Article Categories:
chido
Menu Title